Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez y su alegría tras cumplir con el primer entrenamiento tras el fuerte accidente que sufrió a mediados de febrero.CORTESÍA

Miryam Núñez está feliz por volver a su 'bici'

La ciclista ecuatoriana dio otro paso más en su recuperación tras el fuerte accidente que sufrió y que le tuvo más de dos meses sin entrenar en carretera.

Después de un poco más de dos meses del fuerte accidente que sufrió mientras entrenaba en la capital, Miryam Núñez volvió a estar sobre una bicicleta en las carreteras del país.

Luciendo el uniforme del Massi Tatic español, equipo por el que fichó esta temporada, la ciclista ecuatoriana compartió en sus redes sociales este nuevo paso en su recuperación.

“Después de un descanso forzado, ya en carretera, superando los temores. Con esfuerzo, cadencia y con mi Dios de la mano, el siguiente paso es estar en competencias, llevando mi bandera con orgullo”, reseñó Núñez junto a un video donde se la observa feliz mientras pedalea.

Miryam regresó al país a mediados de febrero, tras estrenarse en Europa con el Massi Tactic, con el objetivo de defender la corona de campeona nacional de ruta, pero durante los entrenamientos previos fue embestida por una camioneta.

Desde ese momento sus planes cambiaron. El fuerte golpe le provocó una fisura en el cráneo y heridas en la cadera y piernas. Tras permanecer algunos días en un centro médico, empezó con la recuperación en su natal Chimborazo.

“Es un proceso en el que debo tener paciencia. Sé que podré volver más fuerte”, afirmó Núñez cuando iniciaba la rehabilitación y ya lo está demostrando con hechos. Primero dejó la muleta, retomó la actividad física, pasó al rodillo y ahora cumple con entrenamientos en carretera.