Exclusivo
Deportes
¡De la maternidad a la cancha... la mamacita del fútbol!
La guapa jugadora de Estados Unidos, que actúa en el Tottenham de Inglaterra, llevó a su pequeña a la cancha.
Es bellísima y pelotera. Nació en Estados Unidos y ha representado a su país con su selección nacional.
Es Alex Morgan. Bien pudo ser modelo, pero el mundo del fútbol la atrapó.
La edad de las mujeres no se dice, pero ella tiene 31 años.
Apenas desde septiembre es jugadora del Tottenham de Inglaterra, pero para sorpresa de todos, su traspaso al fútbol inglés se dio cuando estaba embarazada.
El 7 de mayo pasado trajo a este mundo a una linda niña, pero eso no ha sido obstáculo para que Morgan deje el fútbol. La pequeña se llama Charlie Elena Carrasco, es hija del también jugador de fútbol de origen mexicano Servando Carrasco. Se conocieron muy jóvenes y se casaron en el 2015.
PATEABA
Hasta cuando faltaban cuatro semanas para que dé a luz, ella seguía pateando una pelota. Eso le valió muchas críticas.
El fin de semana, y ya con seis meses de haber alumbrado a su bebé, volvió a los entrenamientos y hasta hizo su debut ante el Reading.
Esta vez fue diferente: no solo que tuvo que entrenar y llevar su bolso de ropa, sino que le tocó preparar las cosas para llevar a la pequeña al estadio.Al final se tomaron una foto para recordar.
Morgan, quien es una de las atracciones de la Superliga femenina de Inglaterra, entró al cambio en el empate 1-1.
Y para sorpresa de todos, al ingresar a la cancha, una de las cosas que más llamó la atención fue que, en pocos meses, la guapa jugadora había recuperado el cuerpazo que la caracteriza y que corría y amagaba como siempre.
Lo aplaudible de Morgan es que cumplió su papel de madre sin dejar lo que ama, el fútbol.
“Emocionada por mi primer partido oficial con el equipo. Muy feliz de estar de vuelta en el campo haciendo lo que amo”, expresó la jugadora.
Sus logros
Morgan ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección de su país y los Mundiales de 2015 y 2019.
En el 2019 fue declarada la mejor atleta del mundo y recibió el premio ESPY. Dos premios Atleta del año de US Soccer (2012, 2018). Jugadora del Año de Concacaf (2013, 2016, 2017, 2018). El premio FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019. Toda una crack.
MAYTA EN ECUADOR
En nuestra Superliga femenina tenemos algo similar a Morgan. Mayta Vásconez, jugadora de Carneras, se retiró unos pocos meses cuando estaba embarazada, dio a luz y volvió a ser una crack en la cancha.
Mayta dice que lo mejor que le ha podido pasar en la vida es jugar al fútbol y tener a su bebe.