Exclusivo
Deportes
Marco Angulo y otros futbolistas ecuatorianos involucrados en accidentes de tránsito
El caso de Richard Cabezas es el que más llama la atención debido a la edad que tenía el jugador
Los accidentes de transito y las muertes de jugadores ecuatorianos en accidentes de tránsito han sido una de las cosas que más ha lamentado la afición. Hay casos que duelen, ya que son jugadores muy queridos, y además han ocurrido accidentes de hinchas que salieron del estadio y no llegaron a casa, como el caso de los fanáticos de Barcelona en 2018.
La muerte de Robert Cabezas, jugador de Independiente Juniors, el lunes 7 de octubre de 2024, en la Autopista General Rumiñahui de Quito, donde también viajaba el jugador Marco Angulo, quien se encuentra con pronósticos reservados, es hasta ahora el más doloroso, debido a la corta edad del joven, apenas 22 años, y su futuro prometedor.
El caso más sonado de los accidentes
Antes de llegar al cantón Playas, en la provincia del Guayas, hay banderas de Barcelona y fotos de Carlos Muñoz Martínez, figura del Barcelona a inicios de los años 90. Le decían "Frentón" y, en su honor, la General del Monumental lleva su nombre.
Después de hacer tres goles con Barcelona a El Nacional, el jugador se fue a Playas, y la velocidad no perdona; falleció el 26 de diciembre de 1993.
Hasta ahora ha sido el sepelio más grande que se le ha dado a un jugador de fútbol. La puerta 1 del cementerio de Guayaquil nunca tuvo tanta gente en su despedida como cuando se le dijo adiós a Carlitos Muñoz.
Izquierdo murió en la vía Manta - Guayaquil
Cuatro meses después de lo sucedido con Carlos Muñoz, Jimmy Izquierdo, de 31 años, que jugaba de marcador en Barcelona y luego se fue a Delfín, sufrió un accidente en la vía Manta - Guayaquil. Su carro perdió la pista y el jugador falleció después de estar varios meses en cuidados intensivos, el 23 de abril de 1994.
El adiós de Otilino Tenorio
Otilino Tenorio era un jugador muy carismático; puso de moda la máscara del Hombre Araña en sus festejos. Sin embargo, el 7 de mayo de 2005, falleció. Estaba en El Nacional y decidió venir en carro a Guayaquil, donde se estrelló contra un tanquero en el sector de Patricia Pilar, en Los Ríos.
Realpe y su accidente en Esmeraldas
Édison Realpe, jugador de Liga de Quito, falleció el 22 de diciembre de 2019 al chocar contra un poste en Esmeraldas con Río Verde.
Hinchas de Barcelona mueren en dos accidentes
Los hinchas de Barcelona también han perdido la vida; en 2018 y 2020, 19 seguidores amarillos fallecieron. Doce de ellos perdieron la vida en un accidente de autobús que venía de Cuenca.
El accidente ocurrió en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo. Mientras que en 2020, 7 hinchas perdieron la vida al regresar de Lima en el autobús de la Cooperativa Divino Señor, tras asistir a un partido de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!