Exclusivo
Deportes
En Macará dicen estar avergonzados por lo sucedido con el árbitro Álex Cajas
El capitán de Macará, Luis Arce, comentó que se solidarizaron con el árbitro Álex Cajas, quien fue agredido por el exgolero Héctor Chiriboga.
En las redes sociales muchos señalan a Luis Arce de haber sido quien ‘encendió la pólvora’ durante el duelo entre Macará y Aucas.
Antes de que Héctor Chiriboga, preparador de arqueros del Ídolo ambateño, golpeara al árbitro Álex Cajas se ve (en videos) al volante y capitán del cuadro celeste frenar la carrera del juez central, quien se aprestaba a pitar un penal a favor del cuadro oriental. Y ahí se inició la trifulca.
“Yo no me disgusté por el penal, sino por la actitud que tuvo el árbitro. Nos molestó que a nosotros no se nos pitara ninguna jugada a favor; pero yo no lo insulté ni alcé la mano, solo me acerqué a consultarle el por qué”, dijo el volante en la radio Área Deportiva de Quito.
Arce reconoce que tras su acción “se descontroló todo”, por lo que indicó sentirse avergonzado.
“Como institución y jugadores nos sentimos tristes. Nos solidarizamos con el árbitro, es un ser humano con familia y puede cometer errores”.
Sobre el golpe de puño que Chiriboga le propinó al réferi ecuatoriano, el jugador de Macará argumentó que “fue producto de la calentura”, pero que no justifica dicha acción.
“El enojo nació de sentir que estábamos haciendo un buen partido y en el último minuto se nos escapaba. Es injustificable lo del ‘profe’ Chiriboga, pero no es una mala persona. Conversé con él y está arrepentido”.
Arce mencionó que no entiende cómo Cajas cayó al suelo antes de que el Súper Chiri lo golpeara. En los videos que circulan en las redes se ve al pito nacional caerse sin existir algún impacto previo.
“Todo sucedió muy rápido, para mí no existió un intento de escupir o algún golpe por parte de Chiriboga, el árbitro se cae solo”.
El miércoles la Comisión de Disciplina de la LigaPro dio a conocer la sanción que se aplicará a Héctor Chiriboga. Al exgolero ecuatoriano se le impuso un castigo de un año, más tres partidos y una multa económica de $ 4.000.
Por su parte el asistente técnico de Macará, Boris Fiallos, fue sancionado con nueve meses más tres fechas y una multa de $ 2.000.