Exclusivo
Deportes
El Nacional tuvo un 2022 exitoso
El Nacional cierra un 2022 redondo. Primero porque regresará a la Serie A y segundo porque en el 2023 también jugará la Copa Libertadores.
El Nacional cierra un 2022 redondo. Primero porque logró volver a la Serie A, luego de estar dos años en la Serie B, y segundo porque en el 2023 también jugará la Copa Libertadores.
La clasificación al torneo Conmebol del próximo año se dio de forma automática, gracias a que Independiente del Valle quedó campeón de la Copa Ecuador, el 8 de noviembre.
El ganador del torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibía como premio: 1 millón de dólares y un cupo a la Copa Libertadores 2023.
Pero como Independiente del Valle quedó campeón de la Copa Sudamericana 2022, el elenco rayado se adjudicó un cupo a la Libertadores, por lo que, al consagrarse en la Copa Ecuador, su boleto al torneo Conmebol pasó a El Nacional.
¿Y por qué clasificó 9 de Octubre a la Copa Libertadores?
Independiente venció en la final a 9 de Octubre y dicho cupo internacional debía haber pasado al Súper 9, por ser subcampeón, pero como el cuadro guayaquileño descendió a la Serie B no puede hacer uso de ese boleto.
Por este motivo el pase a la Libertadores del próximo año pasó al equipo que se ubicó en la tercera casilla de la Copa Ecuador, que fue El Nacional.
Con esto el elenco militar regresa a jugar este torneo Conmebol, luego de seis años.
👋🇪🇨 ¡Bienvenido! @elnacionalec se clasificó a la CONMEBOL #Libertadores 2023.#GloriaEterna pic.twitter.com/dEuqMxoiaq
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 9, 2022