Exclusivo
Deportes
Lucía Yépez lo sentencia antes de la final: "Mañana coronamos"
La ecuatoriana Lucía Yépez se clasificó para la final de lucha libre de Juegos Olímpicos París 2024. Estas fueron sus primeras declaraciones
Lucía Yépez está en la gran final. Con un grito de júbilo y saltando de alegría, la luchadora ecuatoriana celebró este miércoles 7 de agosto su clasificación a la final en la categoría de 53 kilogramos de lucha libre en los Juegos Olímpicos de París 2024, repitiendo emocionada: "¡Lo logré!"
(Lee además: Lucía Yépez París 2024 | Video: así aseguró la ecuatoriana medalla de plata en los Olímpicos)
La medalla de plata ya está asegurada, pero la Tigra no se conforma y buscará la medalla de oro en la jornada del jueves 8 de agosto, cuyo horario aún está por confirmar. Su rival en esta última etapa será la japonesa Akari Fujinami, actual campeona mundial de la categoría, contra quien se espera una verdadera batalla.
Luego de un destacado desempeño en las semifinales, donde logró una victoria rotunda de 10-0, Yépez se mostró profundamente emocionada y, en ocasiones, incrédula ante el logro que ha alcanzado para el país. Esta es la primera vez que una ecuatoriana llega a una final olímpica en este deporte.
"Estoy feliz por todo. Para mañana sé que es la japonesa mi rival", comentó Lucía, a pesar de que aún no se había definido oficialmente a la otra finalista. Sin embargo, la tricolor ya tenía claro que se enfrentaría a Fujinami: "Soy una guerrera, aprendí eso de mi entrenador, mi madre y mi familia. Si bien hoy ha sido un día perfecto, mañana coronamos", añadió con seguridad.
La deportista de 23 años, originaria de Mocache, en la provincia de Los Ríos, subrayó que parte de su éxito en París se debe a los casi dos meses de preparación que realizó en China. "Quiero darle un abrazo a mi entrenador, por él he conseguido muchas cosas", dijo con visible emoción.
Antes de dirigirse a los camerinos, Yépez tuvo la oportunidad de contactar a su madre por videollamada, a quien le expresó: "Mamita ya te voy a poder comprar la casa de tus sueños, ya no vas a tener que trabajar más".
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!