Exclusivo
Deportes

Las jugadoras del PSG levantaron felices la réplica de la Copa del Mundo.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

'Lluvia' de goles en las finales de la liga Hogar del Trabajador

PSG, León y Barza se coronaron como los campeones de la liga del sur de Quito. Recibieron una réplica del trofeo de la Copa del Mundo

La liga barrial Hogar del Trabajador celebró las finales de su torneo de fútbol en el que se coronaron como campeones París Saint-Germain, en la categoría femenina; León, en máster; y Barza, en máxima.

La cancha de la liga, ubicada en el barrio de La Argelia, en el sur de la capital, estuvo casi repleta para admirar las definiciones. Como preámbulo de cada final y con el himno de la Champions de fondo, los equipos ingresaban juntos a través un túnel y se saludaban en el medio del campo.

Lea también: Liga de Quito vs Independiente: ¿La segunda final será igual de aburrida que la primera?

El primer duelo por la corona lo protagonizaron París Saint-Germain y Unión Familiar, en la categoría damas. Las emociones de lado y lado se dieron en un compromiso parejo que se definió 5-3 a favor de las ‘parisinas’.

“Fue bastante difícil lograr el título, con rival muy duro y eso es lo más lindo del fútbol tener contrincantes buenos para que se vea un buen espectáculo. Al final se nos dieron las cosas, cada una se entregó al máximo y de eso tenemos como resultado el trofeo”, dijo Alexandra Delgado, capitana de las campeonas.

Tras la celebración, tocó el turno de la categoría máster sub-40, que enfrentó a Manú contra León, quienes protagonizaron un encuentro de ida y vuelta, que se resolvió apenas por un gol (5-4) en favor de las ‘fieras’.

El Club León se impuso en la categoría master.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Luis León, presidente y jugador del nuevo monarca, se mostró eufórico por la consecución de la corona. “Sabíamos que iba a ser difícil, tanto que casi nos empatan, pero supimos hacer bien las cosas y somos campeones”.

El cierre de la jornada de definiciones lo pusieron el FC Barza y el Club Hermandad, en la categoría máxima. Fue un duelo de poder a poder, con dos equipos jóvenes que se intercambiaron la punta en el marcador, el cual al final se decantó (7-5) por los azulgranas. La premiación a los campeones fue con un trofeo réplica de la Copa del Mundo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete aquí!