Exclusivo
Deportes

Los equipos lucieron felices los uniformes entregados por la Liga Barrial La Floresta.FRANKLIN JÁCOME / PARA EXTRA

Ligas barriales: Los equipos más aniñados

Liga La Floresta cubrió con los gastos de uniformes de todos sus clubes gracias al apoyo de Franklin Salas

Cuando hace dos meses los dirigentes de Liga Deportiva Parroquial La Floresta comunicaron a sus equipos que el 2024 no tendrían que gastar en la elaboración de uniformes porque la organización los cubriría, nadie lo podía creer.

Lea también: El pedido de Richard Carapaz al Ministerio del Deporte

Nunca habían visto algo así, por más que su liga, al centro - norte de Quito, tenga fama de ‘aniñada’. Víctor Lucano, dirigente del Vizcaya, uno de los tradicionales equipos, cuenta que a él le costó mucho creer que el ofrecimiento se fuera a cumplir.

“En este país, que desde el Presidente nos miente, uno ya no cree en nadie”, dice a EXTRA mientras presume lo elegantes que quedaron sus uniformes, aunque los jugadores eligieron los colores del Chelsea inglés y no los tradicionales verde y blanco del equipo.

Víctor lleva casi treinta años en el deporte barrial y agradece que desde la dirigencia de La Floresta hayan conseguido aliviar el gasto en uniformes, pues “desde la pandemia, muchos se quedaron en una situación muy difícil y, con esto se les motiva a que sigan en la actividad física”.

La idea nació del actual presidente de la liga, Fernando Mantilla, quien contó con el respaldo de Franklin ‘Mago’ Salas, exjugador de Liga de Quito y muy reconocido en el deporte barrial.

El exfutbolista emblema de la U hizo las veces de empresario y consiguió el auspicio de seis marcas para financiar un monto aproximado de 20.000 dólares para dotar la indumentaria a cuarenta equipos, cada uno con plantillas de cada categoría: Master, Segunda, Primera y Femenino.

“Lo trabajamos con las empresas, y solo cuando fue algo seguro lo anunciamos. Cada equipo tuvo que mandar su diseño y en los días previos ya se les entregó”, cuenta Mantilla, quien no deja de ser consultado por las próximas elecciones, pues su gestión ha sido bien valorada y en agosto podría postular para otros cuatro años al frente de la liga.

Aunque no ha terminado de decidir si irá a la reelección, sí se siente orgulloso de su trabajo y la entrega de uniformes, en particular. “Yo creo que a nivel de ligas barriales, estamos siendo pioneros en esto. Lo importante es que este dinero no sale de la organización, es todo con auspiciantes, que es cómo se debe manejar ahora el fútbol barrial”, enfatiza.

EL MÁS ESPERADO

El Mago Salas recibió un homenaje por su gestión para costear los uniformes.FRANKLIN JÁCOME / PARA EXTRA

A Franklin Salas le prepararon un reconocimiento y lo esperaron hasta el final. La gente ya había desalojado la cancha escapando del sol, cuando el ‘Mago’ arribó, haciendo que muchos regresaran para fotografiarse con él y observar la entrega de una placa.

Sobre el césped sintético de la cancha principal, Mantilla fue el encargado de ofrecer un discurso en gratitud a Salas y entregarle la placa. El exfutbolista, por su parte, tomó el micrófono para agradecer: “Este proyecto se me vino a la cabeza porque yo salí de las ligas barriales, también soy directivo de mi equipo de amigos que tenemos en La Roldos, así que sé bien lo que se gasta”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!