Exclusivo
Deportes
La LigaPro, entre el cielo y el infierno
La fase regular del campeonato nacioanl dejó equipos felices por su clasificación copera y a otros decepcionados por quedar en el limbo o en la Serie B para 2022.
Tras la disputa de 30 fechas, la LigaPro terminó el domingo 28 de noviembre con sus dos fases regulares que determinó a Emelec e Independiente del Valle como los mejores del año.
Junto a eléctricos y rayados, Universidad Católica y Barcelona completaron los cupos para disputar la Copa Libertadores de 2022.
El Trencito firmó su segunda presencia consecutiva en el torneo continental, pese a que en la parte final de la segunda etapa se quedó sin el técnico Santiago Escobar, pieza clave de su exitoso proyecto.
Por su parte, los toreros recibieron como ‘premio consuelo’ el acceso a la primera fase de la Libertadores que el próximo año tendrá su final en el estadio Monumental.
SACAN PECHO
9 de Octubre cerró una temporada soñada, en la que hasta la última jornada luchó por llegar a la final, con la clasificación a la Sudamericana. Los dirigidos por el Pechón León fueron las revelaciones del torneo con figuras como Danny Cabezas.
Mushuc Runa también se sumó a los representantes internacionales y ratificó al estratega Giovanny Cumbicus para la siguiente temporada. Delfín y Liga de Quito completan la tropa tricolor.
🏅 Tabla de posiciones Fecha 1⃣5⃣ - Fase 2⃣
— LigaPro (@LigaProEC) November 29, 2021
⠀⠀
🏅 Tabla Acumulada#LigaProBetcris 🇪🇨⠀#JugamosTodos pic.twitter.com/KJ2ZcR8xuI
PARA EL OLVIDO
La inversión realizada por los albos (16 millones de dólares) no les alcanzó para ser protagonistas y se conformaron con poder jugar la Sudamericana. La U y el Aucas fueron las decepciones del torneo.
Los orientales se reforzaron en busca de pelear por su primera estrella, pero al final registraron tres derrotas consecutivas que les condenaron al limbo, sin competencia continental y alejados del descenso.
Quienes también se van a replantear para 2022 son Técnico Universitario, Macará y Deportivo Cuenca, en busca de volver a pelear por los primeros lugares de la LigaPro.
En cambio, Orense y Guayaquil City, tras pasar el susto de estar cerca del descenso, tienen la misión de reestructurar sus planteles para no pasar nuevamente apuros.