Exclusivo
Deportes

Djorkaeff Reasco es uno de los refuerzos que Barcelona incorporó para reforzar a su plantilla en 2024.GUSTAVO GUAMAN / expreso

LigaPro: Barcelona no habría podido registrar a sus 10 refuerzos

Hasta el 25 de febrero se podría inscribir a los jugadores. El cuadro torero recibiría a Imbabura en el debut liguero, mermado

Según el reglamento de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta el domingo 25 de febrero se podía realizar la inscripción de jugadores, y Barcelona no habría podido registrar a sus refuerzos ni elementos que renovaron contrato en la era Antonio Álvarez, porque su directorio no está inscrito en el Ministerio del Deporte.

(Le puede interesar: Moisés Caicedo cayó con el Chelsea en la final de la Copa de la Liga Inglesa ante Liverpool)

La cartera de Estado pidió a la Ecuafútbol que designe a un representante legal temporal como solución que permita al Ídolo regularizar sus problemas dirigenciales, trámite que no fue aceptado por Álvarez, quien mantiene la posición que debe ser registrado tras la sentencia de una acción de protección resuelta en Yaguachi.

Barcelona recibe este domingo 3 de marzo a Imbabura y no podría alinear a sus 10 incorporaciones: Joao Rojas, Dixon Arroyo, Djorkaeff Reasco, Aníbal Chalá, Mathías Suárez, Álex Rangel, Richard Borja, William Vargas, Franklin Guerra (lesionado) y Cristian Solano. Tampoco estarían el volante brasileño Leonai Souza ni el extremo Janner Corozo, quienes renovaron contrato a inicios de enero.

(Lea también: Djorkaeff Reasco confesó que "no celebraría un gol" con Barcelona ante Liga de Quito)

Se manejaba la opción de un posible registro de estos futbolistas en el sistema Comet sin contar con el directorio inscrito, lo que para la abogada Mariela Díaz “no tendría sentido” y añade que “para competencias nacionales, FEF debería emitir algún reglamento que soporte esta decisión y así evitar algún tipo de impugnación de resultados, ante LigaPro y su Comisión Disciplinaria”. Esto, ya que se abre la posibilidad de futuras impugnaciones de los partidos que juegue el Ídolo, a nivel local e internacional, con elementos inscritos por el directorio que no cuenta con el aval del ministerio.

Por otra parte, la Ecuafútbol señaló mediante un comunicado la noche del sábado 24 de febrero que “su único objetivo es salvaguardar la participación segura de Barcelona en los distintos torneos, así como sus jugadores y trabajadores”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ