Exclusivo
Deportes
Liga pierde y se queda sin punta
Tras la derrota, los albos son terceros en la tabla de posiciones con 20 puntos.
Universidad Católica le ganó con claridad a Liga de Quito por 2 a 0. El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Coloso de El Batán. Los goles para el local los anotaron Bryan Oña (8' 1T) y Nazareno Bazán (32' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Oña en el minuto 8 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Oña. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Liga de Quito ya que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Nazareno Bazán. El delantero de U. Católica (E) convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Liga de Quito.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Manuel Insaurralde, Moisés Corozo, Pablo Repetto, Santiago Escobar, Kevin Minda, Jordy Alcívar y Diego Armas. Fue expulsado por roja directa, Juan Manuel Tévez en el minuto 92 del segundo tiempo.
El entrenador de U.Católica, Santiago Escobar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Hernán Galíndez en el arco; Guillermo De los Santos, Kevin Minda, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez en la línea defensiva; Bryan Oña, Manuel Insaurralde, Andrés Chicaiza, Diego Armas y Bruno Vides en el medio; y Juan Manuel Tévez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; José Quintero, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Christian Cruz en defensa; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Jhojan Julio y Billy Arce en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.
U.Católica visitará a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Liga de Portoviejo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.