Exclusivo
Deportes
Liga de Quito le ganó a Internacional de Brasil en la Libertadores Sub 20
Con gol de Samuel Angulo a los 66 minutos, el cuadro albo se impuso en el inicio del grupo B del torneo continental de clubes
Liga Deportiva Universitaria de Quito sufrió más de la cuenta para quedarse con los primeros tres puntos en la Copa Libertadores sub-20. La tarde de este domingo 6 de febrero de 2022 derrotó 1-0 a Internacional de Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa, en una tarde de inspiración para el golero local, Lenin Ayoví.
Durante el primer tiempo, los albos tuvieron muchos problemas para asumir el protagonismo. No pudieron apoderarse del balón y se vieron obligados a renunciar a su estilo de posesión. Y quedaron incómodos porque no pudieron asentarse, sobre todo para organizar la ofensiva. Se perdieron en varios pasajes y fueron superados.
Los brasileños, en cambio, lucieron más sólidos. No les importó la altura, ni la lluvia que cayó en la capital, y desplegaron un fútbol dinámico, con mucha proyección de sus laterales, poniendo varios hombres en el área contraria.
Internacional jugó mejor, creó las oportunidades más claras, pero falló en la finalización. No pudo superar a un golero Lenin Ayoví, quien estuvo inspirado.
El portero albo fue una muralla. A los ocho minutos Ayoví le atajó un penal a Estevao. Victor Matheus y Matheus Dos Santos también dispusieron de dos claras oportunidades, pero sus remates se quedaron en el cuerpo del arquero.
⚽️¡El gol del triunfo! Samuel Angulo estuvo en el lugar indicado para empujar la pelota a la red y marcar el único tanto para el triunfo de @LDU_Oficial en la CONMEBOL #LibertadoresSub20. pic.twitter.com/n1kg32qhyJ
— CONMEBOL Libertadores Sub-20 (@LibertadoresU20) February 6, 2022
En el segundo tiempo, el trámite cambió poco a poco. Internacional arrancó mejor, pero los albos empezaron a ganar el balón en la mitad de la cancha. Si bien les costó llegar con profundidad, al menos dejaron de pasar sustos en su portería.
Y a los 66 minutos abrieron el juego. Una llegada por izquierda terminó con el gol de Samuel Angulo para los universitarios.
Este gol, en la única llegada a profundidad, fue un envión anímico para los quiteños, ya que se sintieron con mayor confianza, aprovecharon el apuro rival y le escondieron el balón. En consecuencia, el plantel albo lució mejor, amenazó con ampliar la diferencia, aunque falló en la definición.
Por su parte, Internacional siguió luchando, le alcanzó para meterse al área rival, pero nuevamente chocó contra el golero Lenin Ayoví.