Exclusivo
Deportes

Justin Lerma, el jugador a seguir en la final de la sub 15 de Bolivia.ALEX LIMA

Justin Lerma de la sub 15 y el sueño de jugar en la selección mayor de Ecuador

Dice que su ida a Alemania en el 2026 lo toma con mucha humildad, a los 11 se fue de Guayaquil a Sangolquí y todo cambió

Justin Lerma ha llevado a Ecuador a la final del torneo Sudamericano sub-15 de Bolivia, que se disputará el 19 de octubre del 2024, desde  las 18:30 contra Paraguay. El tricolor es propiedad del Borussia Dortmund de Alemania, equipo que lo espera para el 2026.

Lea además: Escándalo del vídeo íntimo: Árbitra Elif Karaarslan se defiende

Lerma, de 16 años, ha anotado tres goles en este certamen y su clase es admirada por varios clubes del mundo.

El futbolista es originario de Guayaquil, ciudad que dejó cuando tenía 11 años para establecerse en Quito, ya que Independiente del Valle lo fichó para formarlo. Comenta que al principio le costó adaptarse a la capital, ya que extrañaba a su familia y amigos, pero al final ha valido la pena.

La ilusión de llegar al equipo mayor

Sobre el hecho de llegar a la final, dice que es el resultado del trabajo del profesor Juan Carlos Burbano, algo que se ha hecho en silencio. “Estamos con la mejor actitud, la mejor predisposición y con todas las ganas de sacar adelante a Ecuador”, afirma.

Juega en la sub 15 debido que el torneo era en el 2023 y se dejo para el 2024

¿Qué piensa un "pelado" que se va a Alemania?

Lerma se ríe cuando le dicen que ha visitado más países que la edad que tiene: “Sí, he conocido bastante gracias a mi club y a la selección. Es una experiencia muy bonita la que estoy viviendo”, expresa.

Justin Lerma ha hecho tres goles en el Sudamericano de Bolivia.Cortesía EFE

Pese a ser un adolescente y cuyo pase ya ha sido adquirido por un equipo alemán, Justin asegura no sentir presión. “Solo hago lo que sé hacer, lo que vengo haciendo, pero por ahora mi objetivo es sacar adelante a la selección en el Sudamericano”.

Sobre su llegada al fútbol europeo, entiende que “en Europa el juego es muy diferente, así como las expectativas y todo lo que conlleva. Debo evolucionar cada día y llegar de la mejor manera”.

Además, añade: “La verdad es que, en cuanto a Europa, lo tomo con mucha humildad. Esa es la realidad. Y ahora estoy enfocado en lo que pasa aquí (Sudamericano de Bolivia), en seguir mejorando”.

Por ahora, con la Tri, Justin está cumpliendo uno de sus sueños. “Para todos los jugadores y para todos los niños de la edad en que comencé a jugar, es un sueño vestir la camiseta de la selección absoluta”.

A sus 16 años, ya desea enfrentar a los grandes, pero lo hace con calma: “Siempre digo que paso a paso, porque esto es un proceso. No quisiera apresurarme ni nada por el estilo. Creo en los procesos”.

Justin Lerma figura del sudamericano que se juega en Bolivia, es jugador de Independiente del Valle.ALEX LIMA

Sabía que iba a llegar a la final

La parte final de la entrevista fue realmente impactante, ya que se vaticinó que saldría cuando Ecuador jugara la final del sub-15, y hoy se cumple: “¿Ecuador tiene equipo para ser campeón?” y Justin respondió a EXTRA: “Claro que sí, tenemos un muy buen equipo y creo que vamos a lograr algo grande en este Sudamericano”.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!