Exclusivo
Deportes

Miño debutará en el South París Arena 4, que se encuentra dentro de París Expo.cortesía

Juegos Olímpicos 2024 | Alberto Miño debutará ante una joven promesa australiana ¿quién es?

En sus segundas Olimpiadas, el microtenista buscará superar la ronda de 32avos. Revise los detalles

Con experiencia acumulada y una sed de revancha intacta llega Alberto Miño a su segunda participación olímpica, en París. El deportista, quien hizo historia en Tokio 2020+1 al convertirse en el primer microtenista ecuatoriano en clasificar a unas Olimpiadas, busca ahora superar la primera ronda y dejar en alto el nombre del país.

(Le puede interesar: Juegos Olímpicos París 2024: así se desarrolló la ceremonia de inauguración)

“Es una cuenta pendiente que tengo por los Juegos Olímpicos pasados. Voy con todo, me he preparado de la mejor manera para llegar bien”, confesó Miño a EXTRA, semanas atrás.

Consciente de que “este deporte es un poco injusto”, el guayaquileño de 33 años se mantiene enfocado.

La tarde del sábado 27 de julio, desde las 15:15 (hora de Ecuador) en el South París Arena 4, anhela cumplir un glorioso debut ante el joven australiano Finn Luu. El partido será válido por los 32avos del individual masculino de tenis de mesa.

Rival de Miño en París 2024 | Finn Luu, australiano con raíces europeas

Finn Luu, microtenista australiano.cortesía

Luu es un joven jugador que ha logrado posicionarse entre los mejores del mundo (44° del ranking), a pesar de su corta edad. Aunque tiene raíces europeas, Luu representa a Australia en las competencias internacionales.

(Lea también: Juegos Olímpicos 2024: Neisi Dajomes y Ronald Zabala serán los abanderados de Ecuador)

Su país ha visto en él un gran potencial y lo ha apoyado en su desarrollo como atleta de alto rendimiento. Se destaca por su juego variado y su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de oponentes. Su revés es considerado uno de sus mejores golpes.

¿Cómo se clasificó Alberto Miño a los Juegos Olímpicos de París?

Alberto Miño, microtenista ecuatoriano.cortesía

El pasado 19 de junio, Miño se adjudicó uno de los doce cupos restantes que tenía pendiente entregar la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). El tricolor estuvo ubicado en la sexta posición que la matriz mundial del microtenis nominó por su ubicación olímpica.

Miño arribó a París tras superar una fisura en la costilla izquierda que sufrió durante el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa de Asunción, Paraguay. Una vez cumplido los 15 días de recuperación, retomó los entrenamientos con el brasileño Thiago Monteiro.

De la mano de su experimentado entrenador, Miño aseguró haber mejorado “la parte mental, técnica y táctica”. “Realizamos un entrenamiento específico para poder estar bien en todos los golpes, coordinación y parte física”, añadió.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!