Exclusivo
Deportes

El zaguero John Jairo Ontaneda se consolidó en la defensa de Aucas.ARCHIVO / EXTRA

John Jairo Ontaneda, el patrón de Aucas

El zaguero se unió al papá al final de la pretemporada y es el jugador que más ha actuado en 2024. Sueña con la llegar a la final de LigaPro

No hizo pretemporada y fue el último en sumarse al proyecto del DT Gerardo Espinoza en Aucas. Es John Jairo Ontaneda, el jugador que más ha actuado en uno de los líderes del torneo. Ha participado en 12 partidos, acumulando 1.006 minutos, con un 83,4 % de precisión en los pases. Estos logros han llevado al defensa a estar en el once ideal en la mayoría de las fechas.

Lea también: Los jugadores de Cumbayá reclaman los sueldos que les deben

Ontaneda está en el rol titular y llegó desde Gualaceo, pasando de jugar en la serie B a luchar por ganar la etapa. Sobre buena campaña dice que es parte del trabajo que realiza en los entrenamientos y que le ayuda la experiencia ganada en el Súper Guala.

“Estoy aquí para aportar al equipo, eso ha generado la confianza del cuerpo técnico. Llevo 12 partidos y trabajamos en la defensa para mantener el arco en cero y estar concentrados en nuestro único objetivo”, afirma Ontaneda.

El defensa se ríe cuando se menciona que no hizo la pretemporada, pero corrige diciendo que sí la hizo, aunque en Gualaceo. Se muestra agradecido con Dios al máximo y reflexiona que todo lo que le ha pasado es una bendición, pero que debe poner de su parte en el trabajo diario.

Cuenta que es hincha del club y que su misión es convertir a la mayoría de sus amigos, que son de Barcelona y Emelec, en aficionados de Aucas.

Sobre el empate ante Barcelona, de la fecha pasada y que generó que el Papá ceda el liderato, comentó que fue un encuentro duro y que lo positivo fue haber sumado un punto. “Lo que sirvió fue poder sacar el punto. Teníamos un equipo fuerte, pero sumar es lo que valió”, expresó Ontaneda.

En cuanto a la fuerte lesión que sufrió Joao Rojas, a quien tuvo que marcar en el Monumental y que sufrió una fractura de peroné en la Copa Libertadores, el zaguero indica que “solo hay que pedirle a Dios que su recuperación sea lo más rápida posible. Las lesiones son lo peor que te puede pasar, pero siempre están presentes”.

Ontaneda menciona que en Aucas califican a los tres partidos que les restan como finales, pero que deben enfrentarlos uno a uno. Comenta que el entrenador Espinoza les pide dar todo en cada encuentro y estar muy concentrados. “No debemos pestañear por nada”, expresa el jugador.

A sus 27 años, el zaguero está agradecido por todo lo que le está pasando en el Papá. “Mi sueño es igual que el del resto de mis compañeros. Queremos y lucharemos hasta el final por ganar la etapa. La idea es poder jugar la final del torneo, eso es lo que nos propusimos desde el inicio como meta. El equipo es una familia que va encaminada a una sola meta”, expresó.

Ahora está concentrado, esperando el partido del domingo 19 de mayo, a las 15:30, ante Universidad Católica, un rival directo y donde solo apuntan a la victoria para seguir en la pelea por ganar la etapa.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ