SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jeremy Sarmiento habló previo al partido de la Tri ante México: "Queremos darles la copa"

El entrenador Félix Sánchez Bas y el volante Jeremy Sarmiento destacan la confianza y preparación del equipo ecuatoriano para su partido decisivo

Sarmiento y Sánchez Bas hablaron ante la prensa.
Sarmiento y Sánchez Bas hablaron ante la prensa.JOSUE ANDRADE

En un ambiente lleno de risas, tranquilidad y mucha confianza, el entrenador Félix Sánchez Bas y el volante ofensivo Jeremy Sarmiento conversaron en una conferencia de prensa en el State Farm Stadium, con un equipo periodístico de EXTRA ppresente.

LEE TAMBIÉN: Ecuador vs. México: La Tricolor 'gana' al amor

“El equipo está con confianza y se está recuperando del partido anterior. Nos estamos preparando de la mejor manera posible. Es difícil practicar debido al calor”, comentó el entrenador español sobre la preparación para el juego del domingo 30 de junio.

Sánchez Bas reconoce que el rival es de cuidado, ya que también busca la clasificación a los cuartos de final. “Salir con la mentalidad de empatar sería una mala opción; vamos a intentar ganar. Enfrentamos a un gran equipo que ha hecho dos buenos partidos y está obligado a ganar, lo que hará el encuentro aún más difícil”, añadió.

En este estadio jugarán México y Ecuador.
En este estadio jugarán México y Ecuador.CORTESÍA

El entrenador es consciente de que históricamente México ha vencido en varias ocasiones a Ecuador. Sin embargo, asegura que usarán esto a su favor. “Lo tomamos como un reto. La selección de México siempre ha sido muy fuerte, pero iremos a ganar”.

Para Sánchez Bas, la posibilidad de contar nuevamente con Enner Valencia en el 11 titular es fundamental. “Enner es nuestro capitán, un jugador muy importante y viene fresco. Tiene gol, experiencia y transmite mucha confianza. Esperemos que mañana nos pueda ayudar a sacar un buen resultado”, adelantó.

Por su parte, Jeremy Sarmiento opinó que el equipo tiene confianza y que él se siente particularmente cómodo en la selección. “Estamos más unidos que nunca. Día a día me siento mejor, me siento un jugador importante y eso es lo que quiero: ayudar al equipo a llegar lejos”, comentó el volante, quien confesó que buscan realizar otras actividades con el resto de compañeros para disipar la tensión del torneo. “Jugamos cartas, PlayStation, salimos a nadar. Nos pasamos riendo y bailando. Tratamos de pasarla bien, que es lo más importante”.

Sarmiento, al finalizar, envió un mensaje a la hinchada. “Agradecemos a la afición en este momento tan importante. Nos sentimos bien y contra Jamaica nos sentimos locales. Les damos muchas gracias. Nuestro objetivo es llevar la copa a Ecuador. Queremos darle esa alegría a la gente que se lo merece. Estamos trabajando para eso”, concluyó el jugador del Ipswich Town de la EFL Championship de Inglaterra.

Todo está listo para el partido decisivo para Ecuador. En caso de ganar o conseguir un empate, la Tri clasificaría a cuartos de final. Su rival podría ser Argentina.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ