Exclusivo
Deportes
Jacque Enríquez, ingeniera sexy, ‘peleona’, futbolera y en Only fans
Los tatuajes siempre le han atraído. Ahora tiene 18 en todo el cuerpo.
Jacque Enríquez sabe pelear y para muestra es comentarista de la UFC (artes marciales mixtas). Sus medidas sacan suspiros. En realidad, está como le da la gana... Es parte de los programas ‘El pulso del fútbol’, ‘Doble 5’ y pertenece a la UFC, la misma empresa donde pelea Chito Vera.
Jacque no solo es una cara bonita y un cuerpazo en el periodismo deportivo, pues es ingeniera en Economía y Finanzas y tecnóloga en Producción Audiovisual. Además es la única chica en Ecuador en el mundo del fútbol que tiene una página de OnlyFans, la red social donde hay que pagar para ver fotos ‘hot’.
Sus 1,61 metros de estatura hacen que los nervios se enciendan. EXTRA habló con este ‘monumento’ de la UFC, quien es de signo Virgo.
Usted sabe de facturar, ¿verdad? A lo Shakira.
Soy ingeniera en Economía y Finanzas y tecnóloga en Producción Audiovisual, pero voy a estudiar Periodismo.
¿Qué hace en el periodismo una especialista en finanzas?
Todo ha sido raro. Entré a una radio a manejar la parte de los números, pero me fue gustando. Un día me dijeron para hacer unas publicidades, luego me gustó lo de la locución y ahora hablo de fútbol, de lucha libre y de la UFC. Es mi tercera profesión.
Poco a poco me fui metiendo en la comunicación y me ha gustado.
¿Le han dicho que es una de las mujeres más guapas que manejan números?
Pocos saben de este talento que llevo por dentro, pero es mi profesión. Claro que ahora más tiempo le dedico a la comunicación.
Finanzas, periodismo... ¿qué más le falta por conseguir?
Seguir en el periodismo, me voy a graduar, quiero tener el título de periodista.
Si está en la UFC es porque le gustan los combates, ¿cierto?
Desde pequeña me ha gustado pelear, el jiu-jitsu y otras técnicas.
¿Qué tan ‘peleona’ es usted?
Ufff... bastante (se ríe) Me gusta hacerlo, es como un deporte. Además me gusta estar aprendiendo nuevas técnicas. También me sirve para entender y saber de las cosas de la UFC.
¿Quién se puede ‘ganar’ una pelea con Jacque?
Alguien que mienta, y en la vida me he encontrado con muchos mentirosos. Me gusta que la gente sea real, sincera. Cuando no lo son, no vale la pena ni conocerlos.
Es parte de la UFC, eso ya mete miedo.
Desde pequeña seguía todo lo que hacía UFC, pero en el 2020 me pidieron un artículo para Chito Vera y les gustó mi trabajo. Desde ahí me quedé laborando con peleadores sudamericanos. Y este año ya fui parte de la cobertura de un show.
¿Y desde cuándo los tatuajes?
El primero fue a los 18 años. Mi madre se enteró un año después, porque estaba peleando con mi hermana y se me alzó la camiseta. Ella me reclamó, pero le dije que no era el momento, porque estaba de pelea. Ella se enojó más.
¿Cuántos tatuajes tiene?
Tengo como 18 y estoy tranquila. Me los he hecho en todas las partes que he querido.
¿Cuál es la parte más loca en la que se ha hecho uno?
El primero fue en el abdomen. Ojo, no está bien hecho. Comienza arriba y va bajando, bajando hasta que... es una rosa con tallo y las raíces son como una mariposa.
¿Ser sensual y atrevida le ha traído problemas?
Depende de cómo lo manejes. Tengo una personalidad fuerte, yo sé lo que tengo y lo que soy. A veces la gente se equivoca, piensan que solo tengo una cara linda o un buen cuerpo y que eso es todo lo que hay, pero no es así.
Tiene cuenta en OnlyFans. Estamos hablando de palabras mayores.
Fue por culpa de Instagram. Creo que fui la primera en abrir OnlyFans en Ecuador. Resulta que primero subía fotos sensuales de Instagram y después bajaba las fotos. Es así que los productores de UFC desde Estados Unidos me comentaron lo de OnlyFans, que hasta podía ganar dinero. Entonces, desde ahí publico cosas, pero nada vulgar.
¿Solo fotos?
Es un material que venden en su totalidad. Es una experiencia diferente, me inicié por curiosidad y sí me promocionó en otras redes sociales. Tengo tres años facturando. Me gusta hacer fotos sensuales.
Le repito: las mujeres ya no lloran, ahora facturan.
Al final, Shakira me sacó una canción. Ahora las mujeres facturamos.
¿Qué le dicen los aficionados y los invitados, como los jugadores, sobre el OnlyFans?
Me piden las direcciones, pero los mando a que ellos mismos investiguen y se suscriban a mi cuenta. Y me preguntan que cómo es, pero no digo nada. Es una locura buena.
¿Qué le falta hacer en esta vida?
Iré a comentar de manera directa en UFC. En fútbol, tengo mi programa con invitados. Y soy borde del campo y comentarista.
¿Y en el amor cómo está?
En el amor estoy súper bien. Mi novio es argentino, ya tenemos un año y nos llevamos bien.
Con usted hay que llevarse bien, porque sabe luchar...
¡No pueden hacerme enojar! (risas) Mi novio es cantante y la pasamos bien.