Exclusivo
Deportes
La icónica charla en la que el DT Luis Enrique compara a Kylian Mbappé con Michael Jordan
Documental muestra contundente charla del DT Luis Enrique al jugador francés, cuando PSG perdió con el Barça. Luego vino la remontada en España
Luis Enrique está en el ojo del huracán otra vez, y no por una victoria épica del equipo al que dirige, el PSG de Francia, sino por sus palabras y la publicación del documental 'No tenéis ni put* idea'.
Este material, producido por Movistar Plus y que fue estrenado el pasado 30 de septiembre de 2024, nos da un vistazo detrás de las cámaras del famoso entrenador. Y claro, las redes no tardaron en arder.
Te puede interesar: Leonardo Campana y Lionel Messi ahora van por la MLS Cup
El momento más comentado del documental 'No tenéis ni put* idea', hasta ahora es una conversación candente entre Luis Enrique y Kylian Mbappé después de un partido complicado ante el Barça en los cuartos de final de la Champions League. En ese episodio, el PSG perdió 3-2 en el Camp Nou.
Aquí es donde Luis Enrique se pone en modo coach motivacional deluxe y le suelta a Mbappé: “Tú eres como Michael Jordan, y ya sé que te gusta Michael Jordan. Él ‘cogía de los huevos’ a sus compañeros y defendía como un hijo de p*ta”.
"Tienes que ser líder, como Michael Jordan"
El míster quería que Mbappé no solo brillara en ataque, sino que también fuera el líder defensivo del equipo. Por eso, a solas, le dijo que cuando no pueda marcar goles, debe ayudar corriendo atrás, defendiendo como si fuera el mejor del mundo, y que si presionaba, el PSG sería una “máquina”.
¿El resultado de esta charla? Pues en la vuelta, el PSG destrozó al Barça con un 4-1 en el Olímpico Lluís Companys, con Mbappé anotando dos golazos. La victoria dejó fuera al Barça de la Champions, aunque el PSG luego cayó ante el Borussia Dortmund en semifinales, así que el sueño de llegar a la final quedó ahí.
Para añadirle más picante al asunto, Luis Enrique ya sabía que Mbappé se marcharía al Real Madrid, pero le instó a “irse por la puerta grande”. La sinceridad del técnico con su estrella fue capturada en este documental que ahora todos quieren ver.
El segundo episodio, que se emitirá este lunes 7 de octubre, es solo parte de una serie de capítulos que siguen las peripecias de Luis Enrique en París. Cada escena nos muestra la presión, las decisiones estratégicas y el lado menos conocido del técnico que ha vuelto a generar titulares, tanto dentro como fuera del campo.
Esto fue lo que Luis Enrique le dijo a Kylian Mbappé
"He leído que te gustaba Michael Jordan. Michael Jordan cogía de los huevos a todos sus compañeros. Y se ponía a defender como un hijo de puta. Tú tienes que dar ese ejemplo primero como persona y como jugador. De ir a presionar. Vas a tener que ver si vas a ser tú el que marque. Sí, sí, ya vas tres cero y te vas a pegar todo el partido presionando Cubarsi que no avance. Y presionando a Ter Stegen".
"Pero él fue rápido y volviendo. ¿Rápido para qué? Para ser un líder. Porque tú piensas como que tú nos tienes que marcar los goles. Claro, tú eres un fenómeno, un top mundial. Ninguna duda. Pero no me vale eso".
"Un líder de verdad es que cuando no nos puedes ayudar con los goles, porque el otro día tenías a dos jugadores de alto nivel para ti y no pudiste ayudarlos, tú nos ayudas en todo lo defensivo, coges y dices ‘chavales, línea defensiva, quedaros ahí, que yo voy a ayudar a mis dos compañeros’. Porque si tú solo presionas es la hostia. Pero si encima coges a Usman y a Kolo Muani, o a Barcola, o a Gonzalo, o a Marco Asensio y te pones tú como ejemplo a presionar, ¿sabes lo que tenemos? Una puta máquina de equipo".
"Eso es lo que quiero que hagas tú como líder aquí los dos meses que te quedan. Yo quiero que te vayas de aquí por la puerta grande Kiki, ninguna duda, pero te lo tienes que ganar y te lo tienes que ganar, no atacando, atacando ya sé que eres Dios, no hay nadie como tú, ya lo sé".
"Pero el día que tú no ataques, tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo. Eso es un líder. Eso es Michael Jordan. Sí. Sí. ¿Te queda claro? Pues ya te explicaré el ataque de mañana. Vale. Gracias".