Exclusivo
Deportes

Con un plantel en su mayoría con juveniles, El Nacional se estrenó en la LigaPro.HENRY LAPO / EXTRA

Hinchas de El Nacional esperan un mejor futuro del club

Los aficionados de los puros criollos anhelan que con el nuevo presidente lleguen las habilitaciones de los jugadores, refuerzos y buenos resultados

El Nacional inició la LigaPro con una derrota por goleada (3-0) ante Universidad Católica y con varios juveniles en el rol titular. El club militar no pudo registrar a 15 futbolistas del primer plantel, debido a que no cumple con el presupuesto para el control financiero. Los puros criollos siguen en rojo.

Solo cuatro jugadores con experiencia en la serie A fueron parte de la oncena que fue completada con ‘peladitos’ para poder saltar a la cancha del Atahualpa ante el Trencito.

Lea también: LigaPro: Estas fueron las polémicas y curiosidades que dejó la primera fecha

A los hinchas del Rojo les preocupa esta situación y anhelan que cambie una vez que parece que la tranquilidad institucional llegará tras la elección de Marco Pazos como presidente.

Jairo Estrella, aficionado del Nacho, comentó que “fue una vergüenza el completar con juveniles para poder jugar” y agregó que “ojalá que el nuevo presidente llegue con plata para poder tener a todos los jugadores habilitados”.

En esto coincidió Esteban Chiluiza, otro hincha militar, quien sueña con que El Nacional retome el protagonismo y la gloria. “Espero que el Nachito se recupere y con la nueva dirigencia consiga refuerzos, por lo menos los que todavía no tienen equipo. El año anterior dieron pelea, ahora deben superar eso”.

Por su parte, Arturo Guapaz confía en que el técnico Ever Hugo Almeida siga haciendo ‘milagros’ con los jugadores como ya lo hizo en temporadas anteriores. “El ‘profe’ quiere al club y sabe cómo sacar lo mejor de los jugadores, pese a que se fueron varios que eran clave. Creo que si llegan un par de refuerzos podemos soñar con clasificar a la Liberadores”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!