Exclusivo
Deportes
“No hay juego colectivo”: Las críticas le llueven a Félix Sánchez, técnico de la Tri
Javier Rodríguez, DT ecuatoriano, y Wellington Sánchez, exjugador, coinciden en que el técnico español no logra plasmar su idea de juego en Ecuador
En las cuatro fechas que se han disputado hasta ahora en las eliminatorias el Mundial del 2026, Ecuador no ha logrado plasmar una idea clara de juego. Y eso recae sobre los hombros de Félix Sánchez. Así lo creen Javier Rodríguez, estratega ecuatoriano, y Wellington Sánchez, exjugador nacional.
Ambos coinciden en que el funcionamiento de la Tri quedó debiendo en el último cotejo frente a Colombia, el martes, por la cuarta fecha de las eliminatorias.
(Lea también: Eliminatorias: Tabla de posiciones con Ecuador en zona de clasificación)
“Ya van cuatro fechas y aún no sabemos a qué quiere jugar Ecuador. En el primer partido ante Argentina, pese a perder (1-0) se destacó el orden de la selección, pero en los duelos posteriores no se ha visto claridad en el juego nacional”, comentó Rodríguez.
El estratega, que con la selección sub-17 de Ecuador clasificó a tres mundiales (México 2011, Chile 2015 y Brasil 2019) y a una Copa del Mundo sub-20 (Corea del Sur 2017), expresa que Sánchez debería preocuparse por encontrar un sistema definido, ya que en noviembre se vienen partidos cruciales ante Venezuela y Chile.
“Hasta ahora se ha visto solo individualidades, pero nada de juego colectivo. Ante Colombia esto quedó expuesto, ya que nunca se encontró la forma de romper el juego del rival y por eso se abusó de los pelotazos”.
Sánchez, por su parte, asegura que lo único destacable hasta ahora ha sido la línea defensiva de la Tricolor, pero que de mitad de cancha hacia adelante quede debiendo mucho.
“Aunque no soy partidario de la línea de tres, esto ha funcionado en cierta medida. Pero para cotejos como los del martes se tuvo que haber cambiado a una línea de cuatro, para ganar más juego preciso en el medio campo. Por eso ante Colombia carecimos de ideas”, sostiene el exvolante.
El también exseleccionado nacional afirma que ante los cafeteros el estratega de la Tri no tuvo reacción para recomponer el juego.
“Creo que se demoró mucho en los cambios y se equivocó en no arropar a Moisés Caicedo, con uno o dos acompañantes, para que se pueda liberar un poco más en ataque. Además a Kendry Páez lo sacrificó al ponerlo por la banda derecha, pues él debe tener libertad para generar juego en el medio sector”.
Para la siguiente doble fecha de eliminatorias, Sánchez considera que la Tri deberá tratar de alcanzar al menos cuatro puntos, para no alejarse de la zona de clasificación al Mundial.
“Venezuela es un rival complicado. Viene de demostrarlo ante Brasil y Chile. Se tiene que tratar de ir allá (16 de noviembre) y pescar al menos el empate y para el cotejo frente a los chilenos (21 de noviembre) hay que salir a ganar”.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!