Exclusivo
Deportes
Guayaquil City se siente "afectado injustamente" por sanción del COE Nacional
El presidente del equipo guayaquileño, publicó una carta en en Twitter en donde rechaza la sanción que impuso el COE Nacional al estadio Chucho Benítez, en donde recibirá a Emelec en la próxima fecha
El próximo sábado 30 de octubre, el equipo de Guayaquil City recibirá a Emelec por la duodécima fecha de la segunda etapa de Liga Pro. La novedad de este encuentro es que sobre el estadio Christian Benítez, donde juega el City, también recae la sanción del COE Nacional impuesta a Emelec, que tiene prohibido jugar con hinchas en las gradas. La directiva del equipo se ha manifestado en contra de lo dispuesto por las autoridades y consideran que esta medida es injusta.
Juan Zapata, presidente del COE, exigió a las autoridades a sancionar a los azules por irrespetar el aforo establecido y también por los incidentes entre hinchas en las gradas durante el último Clasico del Astillero, celebrado el 24 de octubre. Sin embargo, la sanción afecta a Guayaquil City porque su estadio fue sancionado por estar en la misma ciudad.
Ante esto, Iván Mendoza, presidente del equipo celeste y blanco, manifestó su inconformidad ante la decisión y expresó:
A la vez, apeló a la decisión tomada por Zapata y recalcó que el equipo de la ciudad ha cumplido con todos los protocolos establecidos para la vuelta de los hinchas a los estadios del país.
Ser “sancionado” por algo que NO hiciste, esta mal. Pero serlo por algo a lo que NI SIQUIERA fuiste, es verdaderamente sorprendente. Aspiro y espero que el COE entienda que en ningún lugar del mundo es legal perjudicar a un tercero que evidentemente NO cometió ninguna infracción. pic.twitter.com/7agDemL0K2
— Ivan Mendoza (@IvanMendozaB) October 26, 2021
La sanción impuesta afecta a la planificación del equipo local, además le quita un ingreso económico importante que representa la taquilla que representa jugar ante un equipo grande de Guayaquil, como Barcelona o Emelec. Mendoza, manifestó que espera una pronta respuesta ante esta decisión que considera totalmente injusta.