Exclusivo
Deportes
Gonzalo Plata: y su mamá: Doblete en la cancha y en la cocina
Mónica Jiménez dice que no creía que Sebastián Beccacece la nombrará sobre lo que iba a cocinar
“Nunca pensé que el profesor Beccacece me iba a nombrar delante de ustedes, estuve a punto de desmayarme cuando me enviaron la entrevista”, “créalo, sigo sorprendida cuando me nombra”, expresa Mónica Jiménez, la madre de Gonzalo Plata, quien la noche después de la goleada 4-0 de Ecuador a Bolivia se hizo megafamosa, debido a que el entrenador confesó que ella les iba a preparar un encocado, comida típica esmeraldeña a base de coco.
Mónica es futbolera al máximo, claro que no le gusta ver los partidos en vivo y en directo, tiene como cábala estar cocinando algo para su familia, lo que hace es orar.
Una señora mega futbolera toda la vida
“Nunca imaginé que me iban a nombrar, eso lo sabía mi hijo Gonzalo, porque los chicos saben cómo es mi sazón y quería probar el plato antes de irse de Ecuador, de aquí no se sabe cuándo los tendré a todos”, señala a EXTRA Mónica mientras se escucha el sonido de las ollas.
Y si pensaba que era el estreno de doña Mónica preparando delicias para la Tri, están equivocados, es la segunda vez, en términos futboleros, se suma un doblete, como el que hizo su hijo en la Tricolor.
Dice que se estrenó cocinando para los jugadores en las eliminatorias para Catar 2022, y que todos los tricolores quedaron maravillados con la sazón y hasta querían repetir y muchos se chuparon los dedos. Mónica sabe de cocina, años atrás tenía un comedor en la J y la 19.
“Ellos conocen cómo les cocino yo, que lo hago con amor, con mucho cariño, porque se lo merecen”, expresa Mónica, quien también dejó salir el amor de madre cuando atacan a un hijo: “Vi que me decían que iba a hacer el encocado para enamorar al profe y que siga llamando a Gonzalo. Lo bueno es que Gonzalo ha regresado con goles, se lo agradezco a Dios”, expresó Mónica y cortó la conversación porque sus deberes con la cocina la estaban llamando.
Mónica es tan futbolera que desde los cinco años acompaña a su hijo. A esa edad tenía que buscarse las formas para tener el dinero para los gastos de Plata y sus hermanos. Los años pasaron y Gonzalo le dijo que debía dejar de cocinar para el resto. Ella no quería hacer caso porque siempre le ha gustado trabajar. Los últimos años le ha hecho caso al jugador, pero por la goleada de la Tri está de frente a las ollas grandes con el encocado que habló Beccacece.
Se ríe cuando le decimos que es la madre más famosa, ella dice que no, pero en el Mundial de Catar, la FIFA le hizo la megaentrevista.