Exclusivo
Deportes
Gonzalo Plata se accidentó 'plutote'
En la prueba de alcoholemia, el jugador registró el doble del porcentaje permitido por las leyes españolas
El jugador de la Tri y del Real Valladolid, Gonzalo Plata ha dado un 0.60 más en el control de alcoholemia, que es el doble de lo que permiten la leyes de España, en un accidente en el centro de Valladolid, en las calles Fray Luis de León y López Gómez a eso de las 6:45 de la madrugada.
El jugador que maneja un auto Mercedes Benz, el taxista con quien tuvo el accidente y una pasajera salieron heridos, pero no de gravedad.
El diario El Norte de Castilla ha informado que el incidente dio como resultado que la pasajera del taxi saliera despedida del automóvil y el propio conductor teniendo que ser sacado del vehículo.
El equipo de Plata, el Real Valladolid dio a conocer su versión oficial:
"El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución".
🚨 El jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata, ha duplicado la tasa de alcohol permitida tras sufrir un fuerte accidente de tráfico en el centro de Valladolid.
— DeporCOPEValladolid (@deportescopeva) December 8, 2021
🕖El suceso se produjo a las 6:32 y dejó dos heridos en el taxi contra el que chocó.
🟣El club condena los hechos. pic.twitter.com/BRxxP5yreE