Exclusivo
Deportes
¿GolTV renegociará deuda con clubes ecuatorianos? La postura de Guayaquil City y U. Católica
Los clubes de serie A y B exigen pagos puntuales. El 9 de mayo se definirá el rumbo contractual con la empresa uruguaya
Los presidentes de Universidad Católica y Guayaquil City están a la expectativa de la reunión que mantendrán el jueves 9 de mayo, cuando en la asamblea extraordinaria del Consejo de Presidentes de LigaPro se defina el rumbo contractual con GolTV, que tiene pendientes de 8 meses con los clubes ecuatorianos.
(Le puede interesar: LigaPro: Las razones que esgrime GolTV para renegociar deuda con clubes)
La empresa uruguaya que posee los derechos de transmisión del torneo nacional esgrimió un comunicado donde argumenta sus motivos para renegociar “las condiciones del contrato” pactado entre inicios de 2018 hasta finales de 2027, es decir, 10 años.
Entre los motivos, la cablera señala que se redujo el número de suscriptores y que la piratería afectó mucho a su modelo de negocio. Por lo tanto, este impasse provocó que la deuda con los clubes de la Serie A y B escalará a los niveles actuales.
“Nosotros como institución preferimos que se haga un ajuste al contrato en términos económicos, pero que se pague al día siempre las obligaciones para no mantener morosidades ni con jugadores, ni proveedores ni instituciones del Estado”, remarcó para EXTRA Hernán Mendoza, presidente del City.
El máximo dirigente del club que actualmente milita en la serie B dijo que les “da lo mismo si es GolTV o un nuevo modelo de gestión de derechos de TV, lo que buscamos es puntualidad, entendemos que el modelo de negocio actual no funciona para nadie, ya que se ha quedado sin socios estratégicos”.
Por su parte, Pablo Ortiz, titular de Universidad Católica, señaló que oficialmente no conoce la intención de bajar los derechos económicos de transmisión porque “ni GolTV ni LigaPro” le “han facilitado el contrato para conocer los términos del mismo”.
“Hemos recurrido al sistema financiero ecuatoriano y a nuestros auspiciantes para tener liquidez y cancelar los haberes a los jugadores de la U. Católica. No es fácil, al contrario, pero lo que sí deseamos es que nuestros colaboradores no tengan preocupaciones por falta de pago de sueldos”, sostuvo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!