Exclusivo
Deportes
Gerard Piqué ‘achacó’ a Bartomeu
En entrevista con La Vanguardia, el defensa del Barcelona plasmó la riña del vestuario con la directiva y le recordó el Barçagate
En vísperas al clásico español de este sábado 24 de octubre a las 09:00, el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, arremetió en contra del presidente de los Culés, Josep María Bartomeu, y aseguró que es “una barbaridad” que les estén pidiendo una rebaja salarial cuando “el club se gastó dinero para criticar”, no solo a personas externas con una relación histórica con el equipo, sino que a jugadores en activo.
A lo que se refiere Piqué, uno de los cuatro capitanes, es al caso Barçagate y a la contratación, supuestamente por parte del club, de una empresa para monitorizar la actividad en las redes sociales para los azulgrana y de crear cuentas en redes sociales para criticar a personas del entorno club, entre ellas Lionel Messi y Piqué.
“El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad. Le pedí explicaciones y lo que me dijo es ‘Gerard, yo no lo sabía’. Y me lo creí”, apuntó el español en entrevista con La Vanguardia.
Piqué recordó este caso, que salió a relucir el pasado 17 de febrero, porque la persona que estuvo encargada en contratar esos servicios, Jaume Masferrer, sigue trabajando como asesor de la presidencia Culé.
👥 ENTREVISTA EXCLUSIVA
— La Vanguardia (@LaVanguardia) October 23, 2020
Gerard Piqué Habló en caliente después del 2-8. Pidió cambios profundos en el club, y se puso a disposición de la entidad. Dos meses y medio después concede su primera entrevista.
Por @JoanjosepPallas https://t.co/3k1YorLG34 #FCBarcelona #barça
“Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios (Jaume Masferrer) todavía está trabajando en el club. Y eso me duele mucho. Lo digo aquí porque se lo dije antes personalmente al presidente. Mi relación con el presidente puede ser cordial, pero hay cosas que quedan”, dijo.
Defendió a Messi
El zaguero se mostró decepcionado por la forma en que el equipo manejó el amago de salida de Lio y lo defendió, afirmando que “el estadio debe llevar su nombre”.
“Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, finalizó el campeón del mundo.