Exclusivo
Deportes

Gabriel Terán se ubicó en un buen lugar al término del Ironman 70.3 de Manta.Alejandro Giler

Gabriel Terán le puso huella ecuatoriana al Ironman 70.3 de Manta

Fernando Toldi, de Brasil, ganó el Ironman 70.3 en Manta. También hubo participación destacada de mujeres ecuatorianas en esta competencia

El Ironman 70.3 de Manta tuvo su huella guayaca y ecuatoriana. El deportista Gabriel Terán, oriundo del Guayas, pero con base de entrenamientos en el Azuay, tuvo una destacada participación al llegar segundo en la tabla general de esta triatlón.

En un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 8 segundos el ecuatoriano llegó a la meta ubicada en la playa El Murciélago de Manta y escribió su nombre en la novena edición de esta competencia desarrollada en la ciudad y que aglutinó a 1800 atletas de 25 países.

Lee también: Eurocopa: Francia, la selección que se metió a semifinales anotando un solo gol

Terán recibió el apoyo de los mantenses y turistas que llegaron de diferentes partes del país y el mundo. En la natación, en cada pedaleaba y luego en el trote recibió el aplauso y la motivación. En ese momento llevaba la bandera del país en sus hombros y los compatriotas se lo hicieron sentir.

Tras llegar a la meta el guayasense agradeció a Dios uniendo sus manos y mirando al cielo. Dijo que era su primer Ironman en la categoría general que compite en el país. Asimismo reveló que estuvo tercero en gran parte de la competencia, pero en la parte final, en el trote, que es su fuerte, pudo superar al chileno Martín Baeza.

“Martín es mi amigo, le di una pequeña palmadita cuando logré superarlo. Sin duda hemos dejado todo. Ha sido una linda competencia y logramos un buen lugar representando al país”, dijo Terán empapado de emociones y satisfacción de haber cumplido un objetivo.

El primer lugar de la competencia fue para el brasileño Fernando Toldi. Logró el título con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 28 segundos. El año anterior fue segundo detrás del ecuatoriano Andrés Matute que este año no estuvo presente.

“Una competencia dura, competidores muy buenos, un clima que acompañó por momentos, Manta siempre nos entrega una gran jornada”, destacó Toldi al ser abordado por los medios de comunicación.

Fernando Toldi, de Brasil, ganó el Ironman 70.3 en MantaAlejandro Giler

El tercer lugar del chileno Martín Baeza se dio en un tiempo de 4 horas y 54 segundos. Una destacada participación para el deportista de la estrella solitaria que obtuvo podio en Manta.

Las mujeres

En la rama femenina el título se lo llevó la argentina Romina Palacio. Ella obtuvo un tiempo de 4 horas y 37 minutos. La deportista al cruzar la meta protagonizó una emocionante escena. El cansancio y las lágrimas fueron evidentes y el público ecuatoriano la motivó con una lluvia de aplausos.

Hannah Sakaluk, de EE.UU., quedó en segundo lugar y Kerry Girona, también de EE.UU., llegó tercera.

En la categoría de postas femeninas las ecuatorianas Elizabeth Bravo y Miriam Núñez quedaron en el primer lugar. Esta última luego de la competencia iba a emprender viaje a Francia para unirse a su equipo y participar de otros eventos deportivos. En el caso de Bravo fue la ganadora el año anterior de la categoría general.

Dinamismo económico

El Ironman 70.3 representó para Manta un importante dinamismo comercial y turístico, lo cual inyectó económicamente durante el fin de semana. Así lo resaltó la alcaldesa Marciana Valdivieso a quien incluso se la observó entre los ciudadanos dando apoyo a los deportistas.

“Hemos tenido un evento exitoso, 1800 atletas han llegado a nuestra ciudad y muy gustosos hemos estado de recibirlos a ellos y sus familias. Este y más eventos nos siguen catapultando como la capital ecuatoriana del deporte”, dijo Valdivieso. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!