Exclusivo
Deportes

El arquero Jean Piere Montalvo tiene de motivación a su hijo Ismael y a su novia, Jessenia.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Fútbol barrial: El título en dos penales en La Comuna

El arquero Jean Piere Montalvo, en su primer año en Huracán, fue clave para ganar la final de la máxima categoría

Con el objetivo de conseguir el título en máxima categoría, Huracán sumó refuerzos para el torneo en la liga La Comuna. Uno de ellos es el arquero Jean Piere Montalvo, que fue clave para que el club alcance su primera estrella.

El golero de 25 años, que se formó en las categorías menores del Deportivo Quito y que en su palmarés tiene un título colegial con el Mejía, fue la figura en la final contra Corinthians. Tras terminar el juego igualados a un tanto, la corona se definió desde el punto penal, donde Montalvo demostró toda su experiencia.

Antes de cada cobro se concentraba y se movía en la línea para poner nerviosos a sus rivales. Así logró detener dos remates de Corinthians para darle el título a Huracán. “Mi intuición y la visión del rival de a dónde va a patear me ayudaron”, confesó el arquero tras las felicitaciones de sus compañeros.

“Es mi primer año en el equipo. Yo jugaba en el Argentina y vine como refuerzo para el arco. Hay mucha calidad, buenos jugadores que aportaron, cada uno en su puesto. Para el equipo es importante, es su primer campeonato en máxima (categoría) en la liga. Estoy feliz de aportar para conseguir este logro para un equipo en el que me han tratado muy bien”, afirmó Montalvo.

Un premio especial para el golero fue el abrazo de su hijo Ismael, de 4 años, y el beso de su novia Jessenia. “Son mi gran motivación. Me acompañan en cada partido, están en las buenas y en las malas”, indicó el arquero, que admira al costarricense Keylor Navas y además juega en las ligas Santa Clara de Millán y Las Casas.

Cada fin de semana disputa por lo menos tres partidos en barriales, a los que suma otros juegos en torneos en canchas sintéticas a los que le invitan sus amigos. A Montalvo le apasiona el arco y lo conjuga con su trabajo en una fábrica de equipos de panadería y sus estudios de mecánica industrial.

Montalvo, golero de Huracán, sacó toda su experiencia en la definición por penales.ANGELO CHAMBA / EXTRA