Exclusivo
Deportes

El duelo entre Orense y Barcelona está pactado para el sábado 20 de agosto a las 15:00.Archivo

Fuego cruzado entre LigaPro y GolTv

GolTv amenazó a la LigaPro con retener $2'500.000, en caso de no cambiar los horarios de la fecha 7. Uno de ellos el de Orense y Barcelona a las 20:00

Pese a las amenazas de GolTv de retener $2'500.000, por concepto de los derechos de televisión, la LigaPro no dará marcha atrás al cambio de horario del partido entre Orense vs Barcelona, el cual ha sido pactado a las 15:00 de este sábado 20 de agosto.

El presidente del ente organizador del torneo nacional, Miguel Ángel Loor, aseguró en su cuenta de Twitter que el cotejo que se dará en el estadio 9 de Mayo de Machala no se moverá por nada del mundo.

Loor explicó que por falta de luminarias, algo que GolTv tenía pleno conocimiento, este duelo no se podrá jugar a las 20:00, como pide la cablera uruguaya.

Orense no cuenta todavía con luminarias. En un Consejo de Presidentes se otorgó el plazo de un año para que los clubes cumplan esta exigencia... Sumado a que Orense no cuenta con estadio alternativo. Por ende, debe jugar en Machala. Dicho esto, el partido Orense vs. Barcelona se jugará a la hora programada. Esto es, 3pm”, colgó Loor.

El directivo, además, descartó que se pudiera dar algún rompimiento de las relaciones, ya que hay un “compromiso firmado por la LigaPro con GolTV, por un contrato por casi 30 millones de dólares anuales”.

“Este 2022 ya ha pagado más de 21 millones (incluido parte de la deuda 2021). Y hasta diciembre deberá pagar un total de 39 millones, aproximadamente”, precisó.

Previo al tuit de Loor, GolTv envió un comunicado a los clubes nacionales, la cadena charrúa afirmó que dichos horarios (los de la fecha 7) “perjudican económicamente” a su televisora, por lo que amenazó con retener $2’500.000 por “daños y perjuicios sufridos por la flagrante y reiterada violación a lo acordado contractualmente”.

Basados en el horario del partido entre Orense y Barcelona, en dicha carta el medio uruguayo solicitó que “por tema de mejor difusión y promoción” este compromiso se dispute a las 20:00.

Para Álex de la Torre, exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), GolTv se siente en su derecho de reclamar, debido a que desde un inicio la LigaPro le permitió manejar el tema de los horarios.

“Tengo entendido que hay un contrato firmado y en este la LigaPro le otorgó licencias a esta cadena de televisión para armar la parrilla. Si es así están reclamando algo que a ellos les corresponde y lo podrían resolver por la vía legal, en caso de que se sientan perjudicados”, comentó De la Torre.

El exdirectivo acotó que el tema del horario del partido entre Orense y Barcelona denota que hay una mala relación entre la LigaPro y GolTv. “Más allá de que si una u otra parte tenga razón, se puede ver que existen conflictos entre ambas partes”.