Exclusivo
Deportes
Final de la Copa Libertadores: ¿Se atrevería a probar la feijoada brasileña?
Ahora que Guayaquil será la casa para la final de la Copa Libertadores, los platos típicas de Brasil no harán falta durante el fin de semana.
Con la llegada de los brasileños a Guayaquil para la final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo este sábado, algunos restaurantes de la ciudad se preparan para recibirlos como en casa.
Tanto así, que se asegurará de que la feijoada brasileña acompañada de rollos de carne no les falte. En el caso del restaurante Tapiocafé Brasil únicamente se prepara este plato típico los sábados y domingos porque requiere tres días de elaboración.
“La feijoada tiene tres tipos de carnes: res, chorizo y cerdo. Su carne necesita un proceso de hidratación durante unos tres días para que se quede en un punto y así utilizarla. por eso es que es un plato complicado para elaborar todos los días. En Brasil se come dos veces a la semana, por eso nosotros lo hacemos los fines de semana”, mencionó Christine Peiseira, propietaria del restaurante.
Según ella, el plato se acompaña con arroz, naranja, ensalada y bebidas típicas como guaraná y capirinha. Añade que el 40% de las personas que aman su feijoada son brasileños radicados en Guayaquil y el 60% ecuatorianos.
Además de ver el partido entre los equipos brasileños y recibir a su gente, también es importante tener un poco más de conocimiento sobre su cultura y atreverse a probar su comida.