Exclusivo
Deportes

Las celebraciones por el título argentino no solo se dieron en suelo gaucho, sino también en Bangladesh.EFE

Festejos por Argentina se extendieron desde Bangladesh hasta el Vaticano

En todo Bangladesh y el Vaticano, el triunfo de Argentina contra Francia se vivió con la misma pasión que en el propio país sudamericano.

En las calles, en sus casas, en sus habitaciones, en todo Bangladesh el triunfo de Argentina contra Francia se vivió con la misma pasión, el mismo sufrimiento y la misma euforia que en el país sudamericano, ubicado a 17.000 kilómetros de distancia.

A pesar de las bajas temperaturas que se dan por estos meses en el país asiático de 166 millones de habitantes, miles de fanáticos bangladesíes vistieron la casaca argentina y salieron a las calles para festejar el triunfo. Durante las celebraciones corearon “Messi, Messi”, derramando lágrimas de alegría y bailando.

“No sé por qué lloro, pero lloro por él”, dijo Nafiun Rahman Zian, un hincha de Messi de 18 años. “Se acabaron los años de espera para ver al amor de mi vida, el pequeño mago, sostener el trofeo más prestigioso que tanto deseaba”, afirmó.

El fenómeno de los fanáticos de la selección argentina en Bangladesh tiene una historia de décadas, pero nunca tuvo tanto impacto en este país como en el Mundial de Catar 2022.

¡Sentí que me iba a dar un infarto! Aunque estaba confiado... sabía que iban a ganar la Copa. Messi no se merecía la Copa, la Copa se merecía a Messi”, contó Aneek Majumder, un bangladesí de 25 años que vive en Dacca, la capital, pero para ver la final viajó a Pirojpur, su pueblo, en una zona rural en el sudoeste del país.

“Estoy excitado. ¡Son los mejores! ¡Te amo Messi, te amo Di María, amo a todo el equipo y a la Argentina!”, amplió el estudiante de Maestría de Ciencia.

La fiesta por la tercera estrella mundial que logró la Albiceleste también se extendió hasta el Vaticano.

Centenares de argentinos se reunieron en la plaza de San Pedro, frente a la reconocida basílica homónima, para celebrar la alegría de la consagración del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

En los festejos no faltaron las banderas y bocinazos que acompañaron los cánticos, gritos de alegría y llantos de los fanáticos. En varios videos que circulan en las redes sociales se puede ver cómo los presentes en el festejo entonan los versos de “Muchachos”, la canción del Mundial que es una reversión del tema del grupo argentino La Mosca.

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, se escucha.

Y mientras se aprecia cómo seguían llegando más familias al lugar, los fanáticos continuaban cantando: “Y al Diego desde el cielo lo podemos ver con Don Diego y La Tota, alentándolo a Lionel”.