Exclusivo
Deportes
La falta de entrega de recursos del Ministerio del Deporte le afectó a Ana Vivar
Tras recuperarse de un accidente, la ciclista estaba lista para retomar competencias, pero la falta de entrega de recursos del Ministerio le afectó
Han pasado poco más de cuatro meses del fuerte accidente que Ana Vivar sufrió mientras competía en el Panamericano de Ciclismo, y la deportista tricolor está lista para volver a la bicicleta.
Su anhelo era regresar a las competencias en grande, formando parte de la primera edición del Tour de L’Avenir femenino, pero esto fue ‘frenado en seco’ ante la falta de entrega de recursos de parte del Ministerio del Deporte a la Federación Ecuatoriana de esta disciplina.
Lee también: Apoyo tricolor para Jenni Hermoso
“Estar en la primera edición de esta carrera, que es una gran vitrina para las ciclistas sub-23, era mi sueño. Ver que se trunca esto por falta de presupuesto causa frustración. Espero poder estar el próximo año”, manifestó Vivar.
Indicó que había acelerado su proceso de recuperación de las lesiones sufridas en el cráneo, nariz y ojos, para representar al país en la prueba francesa. Al igual que la caída que tuvo en Panamá durante el Panamericano, Anita toma esta mala noticia, de no poder volver por el momento a las carreteras, como una razón más para levantarse con fuerza.
“Espero regresar en la Vuelta Femenina al Ecuador como parte de mi equipo Movistar Best PC, que ha sido clave en mi recuperación. Siempre estuvieron a mi lado”, comentó la ciclista, que a inicios de año se coronó campeona nacional de ruta.
Al consultarle sobre si siente temor al subirse en la bicicleta, señaló que “el miedo siempre va a estar presente. El ciclismo es un deporte de riesgo. Mi meta es seguir cumpliendo sueños sobre la bici y dando alegrías al país y a mi equipo”.
Resaltó que ha sido un gran impulso recibir mensajes de ciclistas que están en la élite, como Miryam Núñez (Massi Tactic), Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) o Martín López (Astana), al igual que el respaldo de su familia.
Vivar aprovechó esta paralización forzada para continuar con sus estudios universitarios de Derecho, carrera que “me apasiona”, confesó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!