Exclusivo
Deportes
F1: Max Verstappen apunta al Mundial desde la 'pole'
El piloto neerlandés parte este domingo 9 de octubre en primer lugar, en el Gran Premio de Japón y puede obtener el bicampeonato a falta de cuatro jornadas.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, apunta a la revalida del título desde el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Japón, el decimoctavo del campeonato, que se disputará el domino 9 de octubre en el circuito de Suzuka.
Verstappen, de 25 años, logró la decimoctava 'pole' desde que corre en la F1 -la quinta de la temporada- al cubrir, en su mejor intento, con el neumático blando, los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 29 segundos y 304 milésimas, solo diez menos que el monegasco Charles Leclerc y con apenas 57 sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz.
El neerlandés será matemáticamente bicampeón de la Fórmula 1 si en Suzuka gana la carrera con vuelta rápida, si vence y Leclerc no acaba segundo; o si suma ocho puntos más que el monegasco y seis más su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
Verstappen ya roza su segundo título seguido. En un Mundial al que, después de la carrera de este domingo, le quedan otras cuatro: las de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi. Y al que, en Suzuka, le queda por despejar una última incógnita. La derivada de la meteorología, que apunta a que es bastante probable que llueva, aunque sin precisar exactamente a qué hora.
A 'Mad Max' le da exactamente igual que llueva o que no lo haga. "Lo importante es tener un coche competitivo", apuntó la joven estrella neerlandesa tras la calificación. Y Red Bull, que -salvo auténtica hecatombe- también ganará el Mundial de constructores, lo tiene.