Exclusivo
Deportes
Explosión Azul: Recuerdos que hacen felices a los hinchas de Emelec
Cristhian Noboa fue el más aplaudido, Juárez regresó con su camiseta y Jaime Ayoví salvó la explosión azul con su gol ante el libertad, en Cuenca
La fiesta de Emelec fue completa en su Explosión Azul. Fue como si la temática se basara en hechos pasados y esta se combinara con la ilusión de un presente con olor a éxitos, a gloria. La presentación del Bombillo 2024 fue con un canelazo (trago con canela) incluido en Cuenca. Había motivos para hacerlo.
(Lea además: Barcelona SC | Noche Amarilla: El valor de las entradas y la ayuda para el Deportivo Quito
Hubo puntos altos de aplausos. Como cuando Cristhian Noboa saltó al césped del Alejandro Serrano Aguilar de la mano de una guapa modelo. Era su primera Explosión Azul.
El homenaje que se le hizo al exdelantero Carlos Juárez también se llenó de aplausos, en especial cuando se sacó la camiseta y mostró la versión 2024 de la famosa frase “Tiemblen XQ volví”.
Todos recordaron aquel julio del 2003 cuando le hizo un gol a Barcelona y mostró este mensaje. 21 años después volvía a hacerlo y recibía el cariño de la afición. Pero esta vez la camiseta tenía mangas, entre risas, al final el Cuqui comentaba que no había ya ‘cuerpazo’ para estar mostrando.
Y como si todo estuviese alineado en el ‘pasado y el presente’, cuando estaba por terminar el partido una jugada de Tommy Chamba encontró al defensa Alexander González, que había subido al área de los lojanos, y dio pase para que Jaime Ayoví, aquel que también ha manifestado su amor por Emelec, para que este ponga el gol, vencer 1-0 a Libertad y salvar la Explosión Azul.
🤩 En el entretiempo del partido, el presidente José Pileggi entregó una placa de reconocimiento a nuestro ídolo y goleador histórico Carlos Alberto Juárez 8️⃣ 👏🏼#PorEmelec🤜🏽🤛🏽⚡️ pic.twitter.com/xqrCKRn72X
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) February 17, 2024
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!