Exclusivo
Deportes

Miguel Parrales y Santiago EscobarCortesía

Escobar, el Patrón de Orense que les cambió el chip | ha conseguido 12 puntos en la segunda etapa

El equipo de Machala ha sacado 12 de 12 puntos disputados en la segunda etapa de LigaPro

Santiago Escobar asumió el cargo en Orense en mayo de 2024. El entrenador colombiano le cambió la cara al equipo de Machala, que ahora comparte la punta con Liga Q. Los machaleños suman cuatro victorias en igual número de partidos. Su afición, incluido el famoso Bananerito, espera poder jugar su primera final en la Serie A.

(Lea además: Convocatoria Ecuador vs Brasil: ¿Cuándo se anuncian los elegidos por Beccacece?

¿Qué hizo Escobar con Orense? Es lo que todos se preguntan, y el DT colombiano, que antes estuvo en Católica y Aucas, dice: “La razón de esto son los jugadores. Se les da una orientación y un mensaje sencillo. En la alta competencia está la mentalidad del jugador, esto es 11 contra 11. Queremos seducirlos para que el mensaje sea entendido”.

Un experto en unir al equipo

Gabriel Achilier cumplió 100 partidos con Orense, Martha Romero y Darwin Palacios, principales del equipo le dieron un presente.Ariel Suárez

Agrega que el equipo ha ganado en confianza, lo cual ayuda a tener un buen trabajo en conjunto y a detectar las ventajas y debilidades de los rivales: “A Orense le gusta salir a presionar alto, y podemos sacar ventaja dándole la iniciativa al rival”. Así ocurrió ante Imbabura, al que vencieron de visitante 1-0 con gol de Miguel Parrales. 

Su última victoria lo dejó feliz porque se jugó en plan de equipo. “Fuimos muy tácticos, cambiamos varias formas de jugar, y eso sirvió”. Escobar es el "Patrón" que le cambio el chip a Orense.

Al analizar esta segunda etapa, es claro: “Llevamos 12 puntos de 12. A la afición orense, que celebre y reconozca la labor de este grupo, su esfuerzo, compromiso y entrega. Mantener el arco en cero y anotar un gol de visitante en esta plaza no es fácil”.

Sacó las virtudes de Miguel Parrales

Del goleador Miguel Parrales, comenta que sus compañeros han detectado cómo pueden ayudarlo, y eso se está viendo en cada partido.

Sachi mantiene los pies sobre la tierra y dice que, hasta ahora, no han ganado nada. Añade que el equipo tenía una base y que le sumaron cuatro jugadores, aunque ahora tienen tres lesionados.

Sobre lo que se viene en el Capwell, ante Emelec, señala que “ahora hay que hacer una buena planificación; ellos vienen de ganar por primera vez (en este segunda etapa); seguro será un lindo juego”.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!