Exclusivo
Deportes

EL delantero Enner Valencia es el capitán de la selección de Ecuador.ARCHIVO / EXTRA

Enner Valencia: “Nosotros también somos físicos y rápidos”

El delantero de la Tri destacó el juego de Catar, Países Bajes y Senegal, pero aseguró que tratarán de realizar su mejor participación en el torneo.

Enner Valencia, delantero del club turco Fenerbahce, manifestó que el objetivo de la selección de Ecuador en Catar, según lo que han hablado en el vestuario, es “tratar de hacer la mejor Copa Mundial de la historia” de la Tricolor.

“Cuando se habla con algún compañero, uno piensa así. Vamos a tener un grupo difícil, pero sabemos que, si llegamos bien, motivados y concentrados, vamos a tener nuestras posibilidades”, dijo en una entrevista con FIFA+ sobre las posibilidades de llegar a los octavos de final.

“Sabemos que tenemos que ir paso a paso. Tenemos que pensar en nuestro primer partido que va a ser Catar y después en los siguientes (Países Bajos y Senegal). Tenemos con qué luchar”, apuntó.

Para Valencia, máximo goleador de la historia de la Tri, con 35 tantos, jugar el encuentro inaugural del Mundial es increíble. “Es emocionante pensar que vamos a estar en los ojos de todo el mundo, y para redondearlo tenemos que intentar ganarlo”.

Sobre la anfitriona, Enner aseguró que si los estudian bien y saben sus “virtudes y debilidades”, les podrán hacer mucho daño.

Y de Senegal destacó: “Es la última campeona de África y tiene muy buenos jugadores, futbolistas en los mejores equipos de Europa. Son muy fuertes, pero nosotros también somos muy físicos y rápidos”.

Respecto a Países Bajos, comentó que es un equipo que “tiene mucha historia en los mundiales” y que van a tener “que estudiarlo muy bien para saber cómo hacerle daño”.

Enner Valencia ensalzó la figura de Gustavo Alfaro: “Nos llevó a creer desde la primera charla, porque son increíbles”.

“Salimos con la piel de gallina al campo y es motivacional. Te llegan todas las palabras que dice, pero una frase que me gustó mucho fue: ‘somos once, pero jugamos por diecisiete millones de ecuatorianos’”, destacó.