Exclusivo
Deportes
El emotivo abrazo entre Gustavo Alfaro y los futbolistas de Ecuador en Quito
El seleccionador de Paraguay se reencontró con varios de los futbolistas a quienes hizo debutar en la Tricolor, en las eliminatorias hacia Catar 2022
Era el momento que todos esperaban. Minutos antes de comenzar el partido de eliminatorias entre Ecuador y Paraguay, el seleccionador de esta última, Gustavo Alfaro, fue invadido por abrazos de varios futbolistas de la Tricolor.
(Le puede interesar: Ecuador: ¿Cuántos puntos tiene La Tri y cuántos necesita para ir al Mundial 2026?)
Jugadores como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Hernán Galíndez y Alan Franco se acercaron para abrazar al que fue su director técnico, quien los hizo debutar en la selección durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
Los camarógrafos presentes no dejaron pasar la oportunidad de inmortalizar el emotivo encuentro, capturando cada instante de la conexión entre Alfaro y sus antiguos pupilos, que estaban ansiosos por compartir un momento tan especial.
El abrazo entre Gustavo Alfaro y sus muchachos 👏🏽🇪🇨 pic.twitter.com/wac2drWTH7
— Johanna Calderón (@johacalderon11) October 10, 2024
Alfaro rompe en llanto en rueda de prensa al recordar su época como DT de Ecuador
El jueves 9 de octubre, Alfaro se mostró visiblemente emocionado y confesó que el partido contra Ecuador le generaría "un conflicto emocional". "Espero tener la fortaleza para manejar todas las emociones que se me atraviesan", expresó entre lágrimas.
Se le salían las lágrimas a Gustavo Alfaro hablando de Ecuador. Solo acompañando a la selección de 🇪🇨 por todos lados entiendes que son lágrimas reales o solo basta ver lo agradecidos que están nuestros jugadores por su trabajo. Gracias siempre Profe 💪🏻⚽️🇪🇨 pic.twitter.com/U1OspmQLpc
— PANCHO MOLESTINA (@fmolestinae) October 9, 2024
El técnico, conmovido, compartió en rueda de prensa su profundo agradecimiento: "Para la gente, el cariño que gané aquí puede ser temporal, pero para mí es eterno. Atesoro la calidez de la gente, las peticiones de fotos en el hotel y en el aeropuerto. Solo puedo decir gracias, gracias Ecuador, por las maravillosas experiencias que compartimos. Hoy tengo una nieta a la que puedo contarle que su abuelo encontró un lugar en el mundo donde fue feliz".
(Lea también: Barcelona SC: El Ídolo del Astillero y sus cuatro técnicos en la temporada 2024)
Sin duda, este reencuentro entre Alfaro y sus antiguos jugadores fue un recordatorio de la huella que dejó en el fútbol ecuatoriano, una conexión que trasciende el terreno de juego.