Exclusivo
Deportes
Emelec Sub 17 busca conquistar la Gothia Cup
El elenco Sub 17 de Emelec viajará este 14 de julio a Suecia, donde competirán en el torneo juvenil Gothia Cup.
Emocionados, así se encuentran los jugadores de la Sub 17 de Emelec, que hoy viajarán a Suecia, para participar en la Gothia Cup.
El pasado 29 de marzo el elenco millonario obtuvo el 'boleto' a este torneo internacional, luego de imponerse en el cuadrangular Meet the World with SKF capítulo Ecuador, en el que participaron clubes como Rocafuerte, Patria y Alianza FC.
Luego de cuatro meses de espera, los chicos del cuadro eléctrico están listos para competir en este torneo juvenil, considerado uno de los más grandes del mundo.
Elkin Muñoz, la ‘sota’ del Bombillo, aseguró estar ansioso por el viaje y que espera volver con el título.
“Estos cuatro meses de espera se han hecho eternos (risas). La verdad que estaba contando los días para este viaje. Para muchos de nosotros es la primera salida internacional, tenemos muchas ansias, pero nos visualizamos en alcanzar el campeonato”, comentó el volante azul.
Muñoz acotó que espera hacer un buen torneo, pues sabe que “habrá muchos caza talentos” que estarán observando los partidos.
“He buscado información sobre este torneo y he visto que es uno de los más prestigiosos de Europa. En lo personal estoy motivado con destacar con el equipo, pues esto es una vitrina para mí”.
Por su parte el estratega Alexander Arroyo afirmó que la Gothia Cup le servirá a sus dirigidos para ganar competencia internacional.
“Queremos aprovechar al máximo este torneo, pues no siempre se tiene la oportunidades de enfrentar a rivales de otros países. Confío mucho en lo que pueden hacer mis jugadores, pues durante cuatro meses nos hemos preparado de la mejor forma”, comentó Arroyo.
El DT millonario expresó que, de acuerdo a sus rivales (Emelec integra el Grupo 1 con Norcal Premier de Estados Unidos, Heinsingborgs y AIK FF de Suecia), considera que los partidos serán de mucha intensidad.
“Queremos basar nuestro juego en la tenencia de la pelota y la velocidad por las bandas, pues nuestros rivales juegan a buen ritmo y tenemos que estar a la altura”.