Exclusivo
Deportes
Emelec podrá jugar ante el Cuenca tras cancelar una parte de los pendientes salariales
El Bombillo retomó los entrenamientos en el Polideportivo de Los Samanes y ya quedó concentrado para recibir a los morlacos
Humo blanco, por el momento. La directiva de Emelec canceló una parte de los valores pendientes por tema salarial a sus jugadores, quienes tras haber paralizado el entrenamiento del viernes, quedaron concentrados para el juego del domingo 3 de diciembre, a las 18:00, ante Deportivo Cuenca.
Así lo dio a conocer Carlos Usategui, director de Comunicaciones del Bombillo, en su cuenta personal de X. “Los valores acordados fueron cancelados, un trámite bancario produjo una demora que ya fue subsanada”.
Esto a raíz de las reuniones que mantuvo el presidente José Pileggi con varios referentes del club en una agitada mañana de viernes, en el Complejo de Los Samanes.
(Le puede interesar: Richard Calderón: "Que el 9 de Mayo se vista de verde")
Los dirigidos por Hernán Torres, que no pelean nada, retomaron ayer sus prácticas pensando en los morlacos, que pisarán el estadio Capwell con la misión de conseguir tres puntos que los clasifique a la fase previa de la Copa Sudamericana de 2024.
Instancia en la que ni siquiera el Foco pudo luchar, resultado de un pobre año con polémicas salidas de jugadores y dirigentes; e incluso, hasta luchando por alejarse del descenso.
La pretemporada en 2024 iniciaría el 10 de enero con los respectivos chequeos médicos a la plantilla, posteriormente, la delegación eléctrica planifica su viaje hasta la ciudad de Medellín, Colombia, en donde permanecerían hasta el 28 del mismo mes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!