Exclusivo
Deportes

Bryan Carabalí corre a celebrar el gol de Edgar Lastre. Corría el minuto 90+6 y el Capwell estallaba, pero enseguida con ayuda del VAR anularon el tanto.Alex Lima / EXTRA

Emelec enciende la polémica: Cevallos le dice al árbitro Luis Congo que le faltó personalidad

El volante azu se mandó una descarga luego del empate de su equipo 0-0 ante Aucas. Los azules siguen sin encontrar el gol

El arbitraje de Luis Congo en el Emelec vs. Aucas estuvo cargado de polémica, tarjetas, casi penales y un gol anulado. Y ya en la rueda de prensa de los jugadores, la primera pregunta fue lanzada a José Francisco Cevallos, quien no se guardó nada y apuntó al juez central como uno de los responsables del resultado. 

“Sí tengo dentro una frustración y sería hipócrita si no digo la cosas que siento”, empezó el volante, de manera serena ante los periodistas, en su respuesta antes de mandarse tremenda ‘descarga’.

Te puede interesar: Emelec se le ha llevado todas las lágrimas al Hincha Llorón

“Y sin faltarle el respeto, quiero dirigirme al señor Franklin Congo para decirle que no tiene la personalidad suficiente para decirle al VAR (sistema de video asistencia) que no había nada, porque él está a tres metros de la jugada, él ve claramente que no hay nada de falta. Porque Fernando León salta a disputar un balón sin mala intención y la pelota le queda a Lastre y hace el gol. Y el señor Franklin Congo está a tres metros”, dijo calmado pero claramente molesto.

José Francisco Cevallos no se guardó nada al hablar del arbitraje de Luis Congo.Archivo / EXTRA

“Y no es la primera vez que el señor Franklin Congo lo hace. Así que le hago una pregunta directamente a él: si tenía algo en contra de nosotros o si le falta personalidad para dirigir esta clase de partidos”, lanzó Cevallos.

Ya en cuanto al partido en sí, dos imágenes de una misma historia cuentan el empate a cero ante Aucas y muestran a un Emelec que parece enfrentarse a una maldición frente al arco contrario, pese a que la noche del sábado mostró un mejor juego colectivo. El Foco sigue sin ganar y se mantiene en riesgo de descender a la Serie B.

En la parte baja del Capwell, un joven en sillas de ruedas alentaba al equipo de sus amores al son del cántico que surgía desde las gradas donde se ubica la Boca del Pozo. Esa imagen de fe contrastaba con los rostros de desazón, angustia, drama y coraje de otra facción de la misma hinchada azul, que desde hace más de 640 minutos no puede gritar un gol como se debe.

Te invitamos a leer: Superliga Femenina: Barcelona, Dragonas y un horario de la primera final sin piedad

Aunque el sábado, todos ellos celebraron el tan ansiado gol, a los tiempos. En los suplementarios, a los 90+6, se abrazaron y hasta lloraron de felicidad... solo para que segundos después volvieran a la realidad: no valió. Hubo falta de Fernando León antes del tanto de Edgar Lastre y por eso se anuló.

El DT Hernán Torres no encuentra a los delanteros que hagan goles para su equipo.Alex Lima / EXTRA

Esta es la historia de un Emelec al que el técnico Hernán Torres trata de encontrarle el eje conductor, y que en medio de bajas por lesiones (Leguizamón y Miler Bolaños en recuperación) y nuevas incorporaciones, como la de Aníbal Chalá, sufre la sequía de gol.

En la delantera, el Cuco Angulo está ‘peleado’ con el arco y Jaime Ayoví, quien llegó como refuerzo para esta segunda etapa, no tuvo más de 20 minutos en cancha y poco pudo hacer para cambiar la historia el sábado.

Extrañó, además, que los cambios del entrenador Torres llegaran tarde. El ingreso de Tommy Chamba por Joseph Espinoza, quien lució impreciso en los pases, le dio bríos a los azules, que se fueron con todo ante el Aucas, pero al mismo tiempo abrieron espacios para rápidos contragolpes del Papá que, para suerte azul, terminaron en malos pases al final.

Emelec lleva ya 640 minutos sin marcar un gol... y cuando lo hace, se lo anulan. El sábado al fin mostró algo más de fútbol. La hinchada le pegó su ‘puteadita’ de confianza al árbitro.

Quien sí lució diferente, jugando con inteligencia y distribuyendo balones con precisión, fue José Francisco Cevallos. Incluso él se llevó el aplauso del técnico por su juego. Y cuando salió de la cancha expulsado, también la hinchada lo premió con las palmas, reconociendo su esfuerzo al frenar con una falta un contragolpe que dejaba a tres jugadores de Aucas ante solo dos defensas eléctricos. Salvó a su equipo del gol, pero se fue con roja.

Hernán Galíndez fue un verdadero cerrojo en el arco del Papá Aucas. Aquí en una jugada donde ls cortó la llegada a Cevallos.Alex Lima / EXTRA

Mención especial para el arquero rival, Hernán Galíndez, quien tapó todo lo que le llegaba y ahogó varias veces el grito de gol del Bombillo. Al final, la hinchada azul se quedó con un sabor amargo. Se jugó mejor de lo que se venía mostrando, se notó algo más de entrega, pero adelante siguen ‘peleados’ con el arco. Están como embrujados.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!