Exclusivo
Deportes
Emelec: ¡Caldera de relajosos!
En esta temporada, el club millonario han sido sancionado tres veces por el mal comportamiento de sus fanáticos en su estadio.
El mal comportamiento de algunos hinchas de Emelec sigue perjudicando a su equipo, en cuanto a seguridad. Esta vez provocaron que el árbitro Franklin Congo suspendiera el Clásico del Astillero que se disputaba en el Capwell, el pasado domingo 18 de septiembre de 2022.
A los 20 segundos del juego, Erick Castillo anotó un gol y los amarillos celebraron en el banderín de tiro de esquina que está entre las localidades San Martín y Pío Montúfar, desde donde les lanzaron botellas y una impactó en Paco Rodríguez.
El juez primero paralizó el choque por 30 minutos, pero, ante las faltas de garantías, según el comisario de partido, Elton García, lo suspendieron. Aparte que hubo presencia de bengalas, las cuales están prohibidas en los estadios.
REITERATIVOS
En esta misma temporada, el pasado 17 de julio, cuando Emelec perdió 3-2 de local con Independiente del Valle, varios fanáticos azules invadieron la cancha y lanzaron objetos a los jugadores visitantes.
Por esto, la Comisión de Disciplina decidió suspender al Foco con una fecha sin poder jugar en el Capwell.
El 21 de marzo pasado, que cayó 2-1 contra Delfín, los hinchas azules se metieron al campo luego de que terminó el enfrentamiento.
Tras el primer partido de la actual campaña, el 18 de febrero, que ganaron 4-0 a Macará, los eléctricos fueron multados con 15.000 dólares por estas causales: encender 11 bengalas ($ 13.200), ingreso de personas no autorizadas ($ 400), encender bombas de humo ($ 1.200) y por no entregar el informe de taquilla ($ 200).
Según el acta de sanciones de la LigaPro, Emelec sería suspendido con un partido sin jugar de local, debido al lanzamiento de objetos al campo de juego con impacto, pero también por bengalas.