Exclusivo
Deportes
Édison Méndez y Geovanny Espinoza 'salvaron' a Liga de Quito
Los exjugadores dirigirán su último juego con los albos este jueves 28 de abril y quieren sumar un nuevo triunfo. Pusieron la casa en orden para la llegada de Luis Zubeldía.
En los 22 días que Édison Méndez y Geovanny Espinoza estuvieron a cargo de Liga de Quito lograron enrumbar el camino de los albos, que con Pablo Marini parecía que tendrían todo perdido en el primer semestre.
Recibieron un equipo golpeado tras la goleada por 4-0 en la visita a Atlético Goianense en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y en el cuarto lugar en LigaPro.
Lo primero que hicieron fue hablar con los jugadores y pedirles compromiso. Lo que se vio reflejado en el triunfo por 2-0 sobre Cumbayá. Después llegó la goleada por 4-0 a Antofagasta de Chile y la victoria por 2-0 sobre Barcelona, para quedar a tres puntos del liderato del torneo local.
También tuvieron una sorpresiva caída en el campo de Orense, pero se recuperaron al imponerse por 3-2 a Mushuc Runa en casa.
“Agradecemos el gran apoyo de la directiva y de los hinchas. Nuestro trabajo es dejar en lo más alto al equipo y después volver a nuestras labores en las formativas”, afirmó el Kinito, y junto a la Sombra lo lograron.
Sobre la base que dejan para el argentino Luis Zubeldía, quien será presentado oficialmente este jueves 28 de abril al mediodía, Méndez resaltó “la recuperación del grupo en lo futbolístico y en lo anímico”.
🔜 ¡Próximo partido!
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) April 27, 2022
🆚 #DYJvsLDU
🏆 #CONMEBOLSudamericana
📆📆 28.04.2022
🕔 17h15
👉 https://t.co/2uuDxYrQwk#VamosLIGA ⚪🔴 #LaGranConquista pic.twitter.com/MvH8ITI6CX
Ahora están enfocados en su despedida del banquillo, el jueves desde las 17:15 en Argentina, en el duelo copero ante Defensa y Justicia.
Quieren cerrar su corto ciclo con tres puntos como broche de oro y volver al equipo sub-19 con la mira en “seguir creciendo, aprendiendo, mejorando como entrenadores, estamos empezando en esta carrera”.
JUEGO CLAVE
El duelo ante Defensa y Justicia marcará el camino de los albos en la Sudamericana. Les urge un triunfo para seguir a la caza del Goianense, que medirá a Antofagasta y puede ampliar su camino perfecto en el torneo.
Liga de Quito y Defensa y Justicia suman tres puntos y una caída los dejará golpeados tomando en cuenta que solo el líder del grupo clasifica a octavos de final.