Exclusivo
Deportes

Marcelo Bielsa, un personaje del fútbol y la vida.Cortesía

Ecuador vs Uruguay: Un loco desnudo anda suelto

El entrenador de la selección charrúa tiene sus cosas raras. Este martes 12 de septiembre se confirmarán a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz

Marcelo Bielsa, el actual director técnico de Uruguay, es lo contrario al maestro Washington Tabárez, quien antes dirigía a los charrúas.

Conocido como el Loco, a Bielsa no se lo verá este martes 12 de septiembre en el banco de suplentes de Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz, sino que, seguramente, estará en cuclillas, sentado en una hielera o caminando de un lado a otro al borde de la cancha.

Aquí le mostramos las ocho locuras más ‘rayadas’ del irreverente ‘profe’ de la celeste.

Lea también: Ecuador vs Uruguay: La alineación titular que pondría Félix Sánchez en Quito

¿QUIÉN ES?

Es un exfutbolista (jugó de defensa) y entrenador argentino, actualmente al frente de Uruguay.

Como técnico debutó en Newell’s Old Boys y se consagró campeón nacional en tres ocasiones. Con la selección argentina fue subcampeón de la Copa América 2004.

Fue eliminado en primera ronda en el Mundial 2002, al que había llegado como uno de los favoritos.

Al mando de la albiceleste ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En 2009 el club Newell’s decidió ponerle el nombre de Marcelo Bielsa a su estadio.

Para nunca olvidar, Marcelo Bielsa el día que se fue a entrenar sin dientes.Cortesía

DESNUDO

Una de las cosas que más causa risa es cuando pierde un partido o tiene coraje: le gusta desnudarse, es la mejor manera de decir que está molesto.

Un testimonio fue el del chileno José Fuenzalia al decir: “Entra Bielsa al vestuario, muy caliente (enojado), caminando para todos lados, no le hablaba a nadie. Entramos, se había desnudado y se puso boca arriba en una camilla, como si lo fueran a operar y estuvo como media hora así”.

SIN DIENTES

En el 2008 estaba en Chile y un día se fue al odontólogo, pero resulta que la placa de los dientes se iban a demorar más tiempo de lo previsto, a Bielsa le dio igual y se fue al entrenamiento sin dientes.

Al otro día la noticia en todos lados era que el Loco estaba "Chimuelo". 

Bielsa todo lo que hace es una locura y llama la atención, además está en contra de lo que dice, porque señala que los periodistas hablan de la mujer de David Beckham y de las joyas del exfutbolista. “A quién le importa la vestimenta que lleva un jugador, si viste tal marca o si usa tal perfume”.

LA GRANADA

Cuando dirigía al Newell´s Old Boys y los resultados no estaban siendo favorables, los barras bravas fueron a tratar de asustarlo y a ver con cuánto “colaboraba”, pero Bielsa salió a recibirlos con una granada en la mano y les dijo que si no se iban le sacaría el seguro.

Al final de la historia, el estadio de Rosario lleva el nombre del Loco. Y de homenajes, también en Uruguay, el baño de la radio Océano FM se llama como él, debido a que una vez lo fue a utilizar y luego no le dio entrevista a quienes estaban en la radio.

FUNDAS DE BASURA

Cuando entrenaba al Leeds de Inglaterra, un día en vez de pelotas a sus jugadores les dio fundas de basura para que recojan desechos. Al final todos lo hicieron y les dijo a sus muchachos que el esfuerzo realizado es comparado con las personas que trabajan para poder comprar una entrada.

TODO O NADA

El médico de Uruguay, Alberto Pan, tuvo que renunciar a su cargo debido a que Bielsa quería que vaya todos los días a la concentración de Uruguay y él solo quería ir cuando los jugadores estaban presentes. Bielsa le dijo que era todo o nada, y que faltaba compromiso de su parte.

Algo parecido sucedió con Claudio Pagani, encargado del predio, a Bielsa no le gustaron las adecuaciones que había pedido y el encargado donde se concentra Uruguay dijo que mejor se iba.

LA HIELERA

Tiene fama de sentarse en la hielera del equipo, nadie sabe si es por cábala, locura o le gusta lo informal. Pero acomodarse en cuclillas es una de sus cosas favoritas.

Muchos piensan que es una cábala, pero el DT se hace el ‘loco’ cuando se le habla del tema.

SIN DRAMA

Le gusta comer en lugares públicos, le fascina estar con la gente, dice que sigue trabajando por pasión y que prefiere no hablar de dinero.

Le encanta que lo tengan como un tipo sencillo.

Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!