Exclusivo
Deportes

Hinchas tricolores alentaron a la Tri.Henry Lapo

Ecuador vs Colombia: La fiesta se vivió en las gradas, pero no hubo celebración

El estadio Rodrigo Paz Delgado estuvo 'a reventar' de aficionados ecuatorianos 

En las horas previas al juego de la Tri ante Colombia, por las eliminatorias sudamericanas, el optimismo reinó en los hinchas ecuatorianos que poco a poco llegaron la tarde de este martes 17 de octubre al estadio Rodrigo Paz Delgado, cuyos alrededores tenían gran presencia de aficionados cafeteros.

Entre los tricolores estaba la familia Torres, que reside en Estados Unidos y que regresó al país a los cinco años. El principal objetivo era poder estar presente en el encuentro ante los colombianos.

(Lee además: ¿Quién es el futbolista de El Nacional acusado de femicidio en motel de Guayaquil?)

Paúl Torres, el cabeza de familia, contó que ir al estadio fue un regalo de cumpleaños para su hija Cindy y su pequeño nieto Didier.

“En Estados Unidos hemos visto amistosos, pero ahora es por los puntos, es especial, además es el mejor regalo para mi hija y mi nieto”, detalló.

Por su parte Cindy, una de las homenajeadas, contó que viven en New Jersey y que llegaron desde lejos para ver un triunfo de la Tri. "Es mi regalo de cumpleaños y espero que gane por 3-1”, contó la ecuatoriana, quien al igual que su padre llevaba la camiseta de entrenamiento del combinado nacional.

Hinchas tricolores.Henry Lapo

El pequeño Didier, en cambio, no soltó nunca un rosario. “Es su cábala, está seguro que va a ganar la selección”, afirmó emocionado Paúl.

Su hijo Alexis también le apuntaba a una victoria de la selección. “Hoy se termina la sequía de Enner”, enfatizó.

Entre los aficionados, los nombres de Enner Valencia y Kendry Páez eran los que más se repetían entre los indicados a ser las figuras.

Abel Murillo, quien vistió por completo los colores de la Tri, llegó en la madrugada desde Guayaquil con un grupo de 200 personas.

“Ecuador va a ganar 2-0 con goles de Enner Valencia, hoy se destapa. Kendry también será clave y volverá a brillar”, manifestó.

Octavio Suárez se encomendó al talento de la joya de 16 años. “Kendry es un crack. Volverá a demostrar su talento y les hará bailar a los colombianos, será una gran fiesta”, dijo.

Del lado de la hinchada rival, entre la gran cantidad de hinchas cafeteros que lucían camisetas y sombreros tradicionales, se encontraban Ederson Villarreal y Ana Paola Ponce.

La pareja llegó desde Huila tras un viaje de tres días en los que también aprovechó para realizar turismo.

“Tienen un país muy lindo. Estuvimos en el cementerio de Tulcán, en el centro histórico de Quito es hermoso. Ha sido un viaje rico, que no se sintió al ir conociendo varios lugares”, afirmó Ponce.

Los aficionados colombianos presagiaban un triunfo de su selección. Ederson con tantos de James Rodríguez, mientras que Ana Paula con conquistas de Luis Díaz, de quien dijo es su seguidora.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!