Exclusivo
Deportes

El delantero Allen Obando (11) marcó el gol con el que Ecuador igualó (1-1) ante Indonesia, en el arranque del Mundial sub-17.FEF

Ecuador vs Brasil sub 17: ¿Por qué no jugó de titular Allen Obando?

Brasil ganó 3-1 a la Tricolor y lo eliminó del Mundial de Indonesia sub-17

El delantero de Barcelona, Allen Obando, hasta antes del Mundial sub 17, era el jugador que ilusionaba a los hinchas, todos se habían hecho sueños de que podría ser el gran Mundial del jugador canario, por el hecho de tener más experiencia por lo que ha vivido en la LigaPro.

Pero quien no pensaban así fue el entrenador de Ecuador, Diego Martínez, que con el pasar de los días, le fue quitando el apoyo con su presencia en el rol titular, hasta que sucedió lo peor, en el último partido solo le dieron tres minutos, cuando la Tri estaba perdiendo ante Brasil.

(Lea también: Mundial Sub-17: Ecuador eliminada tras perder 3-1 ante Brasil en los octavos de final

Allen que también creía que el Mundial de Indonesia, podría ser su trampolín internacional, comenzó jugando los 90 minutos ante Indonesia, e hizo un gol, y Ecuador empató 1-1, el jugador recibió una calificación de 7.6.

Para el segundo partido, Allen volvió a ser titular y Ecuador ganó 2 - 0 a Marruecos, pero Obando no anotó y su calificación bajo a 6.8.

Para el tercer partido todo comenzó a andar mal, Obando solo actuó 45 minutos, fue reemplazado por Jesús la Tricolor empató 1-1 ante Panamá y el jugador recibió una calificación de 6.7 la más baja que obtuvo en el Mundial.

Ecuador no pudo con Brasil que le ganó y la Tri le dijo chao al Mundial de Indonesia.Cortesía FEF

Pero en octavos de final pasó algo raro, Diego Martínez lo sentó en el banco, no arrancó en el rol titular y cuando la Tri iba perdiendo lo hizo ingresar a Allen, fueron los minutos suplementarios, al final Brasil le pasó la factura a Ecuador 3-1 y los sueños de Allen Obando también terminaron, su entrenador le quito el respaldo en los dos últimos partidos del Mundial.

Aún no se sabe si la decisión del técnico fue por una disposición táctica, teniendo en cuenta el rival al que se enfrentaba, o si se trató de una molestia física del delantero. En redes sociales se especuló, incluso, de que tenía un dolor en la espalda que no le permitió estar al 100 por ciento, no solo en los octavos de final, sino en los partidos previos.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!