Exclusivo
Deportes

Michael Bermúdez es uno de los referentes de ataque que tendrá la sub-17 de Ecuador, en el Mundial de Indonesia.Archivo

Mundial sub-17: Michael Bermúdez se ve alzando el trofeo con Ecuador en Indonesia

El atacante nacional confía en que la Mini-Tri hará un buen torneo, en la cita ecuménica que arranca este 10 de noviembre

Michael Bermúdez llegó a Indonesia con la seguridad de que la selección sub-17 de Ecuador tiene todo para ser campeón, en el Mundial de la categoría que arranca hoy en dicho país.

El goleador de la Mini-Tri, que debutará este 10 de noviembre (07:00) ante el combinado anfitrión, le contó a EXTRA que antes de viajar a esta cita ecuménica tuvo recurrentes sueños, en la que se veía alzando el título de campeón.

(Lea también: LigaPro: ¿Qué debe suceder para que Barcelona gane la segunda etapa?)

“No sé si es un presagio, pero varias veces pude soñar que regresábamos al país con la copa. Me siento ilusionado por lo que se puede dar en este Mundial”, manifestó el atacante de 17 años.

Bermúdez, quien hizo cuatro tantos con Ecuador y fue tercero en la tabla de goleadores del Sudamericano sub-17, que se dio en el país en abril pasado, comentó que otro de sus objetivos es volver a ser el artillero de la Mini-Tri.

“Me he venido preparando para este momento. Jugar un Mundial es una oportunidad que pocas veces se da y tengo que aprovecharla”.

Uno de los principales objetivos del jugador de Liga de Quito es ser visto por clubes europeos. “Todos sabemos que a estos torneos llegan agentes de los clubes más importantes del mundo y si se hace las cosas bien se pueda dar el salto al exterior”, acotó el delantero, quien después del Mundial fue sondeado por el Borussia Dortmund de Alemania.

“Tengo entendido que existe aún el interés. Eso lo maneja mi representante. Ojalá que se pueda dar o aparezca otro equipo grande de Europa, pero lo principal es que la selección llegue lo más lejos posible”.

Sobre la ausencia de Kendry Páez, a quien la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) prefirió no llevarlo, ya que volverá a ser convocado a la selección mayor, para las eliminatorias de este mes, Bermúdez afirmó que es “un duro golpe”.

Kendry nos hará falta. Con él hice una buena dupla, pero el profe (Diego Martínez) ha armado un buen grupo y confiamos en lo que tenemos”.

Por otro lado, pese a que Ecuador es amplio favorito para pasar de ronda, por los rivales que tendrá (Indonesia, Marruecos y Panamá), el atacante nacional afirma que no se sienten confiados.

“Sabemos que acá todos las selecciones son complicadas, nosotros estamos enfocados en hacer bien nuestro trabajo y pasar como líderes la primera fase”.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!