Exclusivo
Deportes
Ecuador, listo para la Copa América de fútbol sala
El elenco nacional cayó en el Grupo A, en el que deberá medir a Brasil, Colombia, Chile y Uruguay. La Tri debutará el 29 de enero ante la Canarinha
La selección ecuatoriana de fútbol sala está lista para su participación en la Copa América de Paraguay, la cual se dará desde el 29 de este mes hasta el 6 de febrero.
El elenco dirigido por el estratega nacional Darío Meza, que el martes 25 de enero viajará a Asunción, viene trabajando desde hace 20 días con los 14 jugadores elegidos para este torneo Conmebol, que ha sido suspendido en varias ocasiones.
En primera instancia este evento se tuvo que haber disputado en Chile, en octubre de 2019, pero por las protestas sociales que se dieron en dicho país se aplazó para el siguiente año; sin embargo, por la pandemia se pospuso dos años más.
El DT del combinado nacional de fútsal aseguró que este grupo se encuentra listo para “cambiar la historia”, pues la mejor participación de Ecuador en la Copa América se dio en 1992, cuando se ubicó en cuarto puesto.
“Hemos elegido a los mejores futsalistas del país, pues tenemos una tarea pendiente en este torneo”, dijo Meza.
El también exseleccionado ecuatoriano explicó cómo fue la búsqueda de su combinado, con el cual deberá medir a Brasil, Uruguay, Chile y Colombia, en el Grupo A.
“Desde septiembre del año pasado empezamos a recorrer distintas zonas del país, analizamos a más de quinientos jugadores en varios microciclos, todos de muy buen nivel, pero al final tuvimos que elegir solo a catorce”.
Uno de los seleccionados, Jerson Nazareno, manifestó que se siente optimista de que pasarán la primera fase, pese a que les toca “un grupo complicado”.
“El nivel del fútbol sala en la Copa América es durísimo. En este torneo no hay rival fácil, pero nosotros también tenemos un gran equipo, con el que vamos a dar pelea”, manifestó el alero.
Pese a tener 24 años, el jugador del club Laboratorio Divino Niño de Portoviejo cuenta con una amplia experiencia a nivel de selección.
“Desde los diecinueve años juego fútbol sala. Gracias a Dios he estado en varios procesos, he competido en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y esta será mi tercera participación en una Copa América, así que a muchos de los rivales los he enfrentado antes”.
Jimmy Espinales, otro de los más experimentados de esta selección (será su cuarta Copa), destacó que tienen bien estudiados a los rivales.
“Hemos estado más de tres semanas concentrados, trabajando en potenciar nuestras fortalezas, pero también en analizar cómo juegan los demás países. Siento que haremos un gran torneo”, comentó el jugador nacido en Manta.
Por otro lado, el resto de la plantilla la completan: Diego Andrade, Juan Guamán, Henry Calderón, Eddy Albarracín, Nelson Bustos, Jhon Huilca, Ángel Izquierdo, Bryan Montaño, Robert Román, Bryan Salazar, Dálember Segura, Jordan Mercado y Édisson Serrano.