Exclusivo
Deportes

A pesar de su contextura física, Joaquín Pucheta (i) es el arquero de Cumbayá.Archivo

En Ecuador hay gorditos llenos de fútbol

A pesar de ser ‘rechonchitos’ terminaron destacando en la cancha. Joaquín Pucheta y Jhon Cifuente lo hacen en la actual temporada

El argentino Joaquín Pucheta, arquero de Cumbayá, es tendencia en redes sociales por su contextura física, la cual llamó la atención porque hasta su uniforme le queda apretado.

A pesar de sus ‘kilitos de más’, Pucheta destaca en la cancha y es titular. En la actual campaña, en 8 juegos sacó 3 vallas invictas y realizó 14 salvadas.

Así como es figura en el arco, también lo es con las personas. En mayo de 2020, regaló comida a las personas de su localidad, ubicada en San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires, Argentina, ya que pasaban hambre por la pandemia de coronavirus.

De igual manera, a pesar de su contextura, Jhon Cifuente comanda el ataque de Delfín y ya registra dos goles.

Rechonchitos

Por nuestro humilde torneo de fútbol también pasaron gorditos y terminaron siendo figuras.

Luis Miguel Escalada llegó a Ecuador en 2006 y terminó anotando 115 goles a nivel local.

En 2005, Leonel ‘Pichón’ Núñez fichó por Mushuc Runa y llamó la atención por lo panzón que estaba.

En esa misma condición arribó Cristian ‘Ogro’ Fabbiani cuando firmó con Liga de Portoviejo en 2016.

Reconocimiento internacional

Los ‘kilitos de más’ de Luis Caicedo y Otilino Tenorio (+) no pasaron desapercibidos. En 2015, el portal web español Besoccer incluyó a los dos ecuatorianos en un listado de ‘Los 10 jugadores más gorditos del mundo’.

Ambos no jugaban en la misma posición, pero Gordo Lucho es recordado por el triplete que le anotó con Barcelona a Olmedo, en 2012.