Exclusivo
Deportes

La selección de Ecuador se quedó con el vicecampeonato.Néstor Mendoza

Ecuador, finalista de la Liga Sudamericana de fútbol playa

Brasil se llevó el trofeo de campeón del torneo internacional que se disputó en General Villamil, Playas.

La selección de Brasil se impuso a la de Ecuador por 13 a 4 en la categoría de mayores absoluta, mientras que en la sub-20 la Canarinha también derrotó 4 a 3 a la Tri, en el torneo de la Liga Sudamericana de fútbol playa, en la que Ecuador pertenece a la zona norte y Brasil a la zona sur.

El torneo se desarrolló en la playa de General Villamil, sede que acondicionó una cancha con gradas, camerinos y todos los servicios básicos

“Perdimos, pero les dimos guerra a los brasileños. Cada vez nos sentimos más preparados en una disciplina en la que predomina el juego aéreo y en la que los goles en su mayoría se marcan con la cabeza y las chilenas o tijeras”, expresó Kevin Lucas, de la sub-20 ecuatoriana.

Marco Octavio, entrenador de la Auriverde, dijo que en Ecuador hay mucho talento futbolístico. “Han enfrentado a un Brasil con más técnica y experiencia, que ha sido ya 15 veces campeón del torneo sudamericano de fútbol playero (contando este último título). Ecuador lo hizo bien y tiene futuro en este tipo de juego”, enfatizó el DT brasileño.

Lo que viene ahora es la Copa Sudamericana, que se jugará en Paraguay el 21 de mayo, donde Ecuador volverá a demostrar su talento, con la aspiración de hacer un buen papel en este torneo, manifestó Leslie Dickeans, presidente de la Comisión de Fútbol Playa.

Antes en General Villamil se realizará un microciclo.

Rodríguez Pérez, director de desarrollo de la Conmebol, indicó que Manta (en Manabí) y Playas (en Guayas) son los mejores semilleros del balompié playero y los que tienen las mejores condiciones en sus balnearios para este deporte.