Exclusivo
Deportes

Doménica Rodríguez Alcívar, es periodista deportiva de ESPN y Ruge News.Miguel Canales

Doménica Rodríguez de ESPN: “Los hinchas son bien lanzados”

Es borde del campo de la cadena Espn, le gusta el fútbol porque su papá la llevaba al estadio. Desde ‘pelada’ soñaba con ser periodista

Doménica Rodríguez es periodista y madre, y también es la cara de ESPN al borde del campo en LigaPro y comentarista en Ruge News. Es uno de los rostros frescos del mundo futbolero. Adora lo que hace, se la pasa hablando de fútbol, cuando no está en el trabajo, en su casa se sigue comentando del rey de los deportes.

EXTRA conversó con la periodista, a quien le da igual las camisetas amarillas, azules, rojas o blancas.

(Lea además: José Delgado a Roberto Bonafont: "Ud. iba pateando tachos, y yo fundas de basuras")

¿Borde del campo o presentadora?

Las dos cosas me encantan con el periodismo, desde estar en el borde del campo hasta compartir el panel con grandes periodistas debatiendo lo que me apasiona.

Estar en el borde del campo es vivir el fútbol junto a la gente, ¿qué es lo más loco que te han dicho?

Estar cerca de los hinchas es vivir a flor de piel todos los sentimientos de fanáticos, jugadores, entrenadores. Se siente todo cara a cara. Lo más loco fue que en el Capwell me tocó cubrir el lado de Barcelona y estaba junto a Carolina Ávila y me gritaban de todo. Que éramos amarillas y me lanzaban maíz en pepas, pero yo entiendo a los hinchas y la pasión que llevan.

¿Siente que las miradas de los hinchas o jugadores están sobre usted?

Es poco relevante, los jugadores siempre están concentrados en su partido; en cambio el hincha te lanza un beso, te pide una foto, te saluda. Esa conexión con los fanáticos es buena. El hincha es más lanzado.

¿Lo más loco que te han dicho?

Al final del partido entre Emelec y Aucas, un hincha desde arriba gritó: “lo más bueno de este partido ha sido la colorada que está allá abajo”. Me quedé helada, ya había poca gente, mi hermano que estaba en las gradas se quedó ‘frío’.

La colorada es un apodo que siempre usa el hincha.

Sí, creo que les gusta esa forma de llamar, por el color de mi cabello y piel, lo recibo de la mejor manera; siempre que no me falten el respeto, está bien.

Doménica y su amorzote y motor, Mauro Villagomez, su hijo de dos años.Miguel Canales

¿Por qué periodista?

Esto es una confesión. En el colegio odiaba las matemáticas, ser doctora no era lo mío. Pero me encantaban las cámaras y el fútbol, gracias a mi papá y mi hermano que me llevaban al estadio; además, mi hermano me hacía jugar fútbol con él. Yo dejaba las muñecas ¡y a la cancha! Ojo, me vestía con ropa de fútbol y hasta pupos. Ahí comenzó todo, me gusta el fútbol.

(No te pierdas: José Delgado a Roberto Bonafont: "Ud. iba pateando tachos, y yo fundas de basuras")

¿Propuestas indecentes de hinchas o jugadores?

No indecentes, pero sí me dicen ‘estás linda’, ‘estás guapa’..., pero lo manejó de manera profesional. Yo tengo mi familia, mi esposo y mi hijo. Tengo amigos jugadores, pero es solo una amistad.

Eres guapa y trabajas en un mundo de varones, ¿su esposo es celoso?

Te lo juro que no. Estoy emocionada, orgullosa de la confianza que él tiene conmigo y yo con él. Sabe cómo es mi trabajo, la mayoría con hombres. Sabe que me han escrito, que me mandan el corazoncito, el ‘me encanta’ y ‘me gusta’ en redes, pero son cosas que no dependen de mí. La confianza es grande entre los dos, llevamos cinco años juntos.

Rodríguez, en una de sus coberturas en el estadio Monumental.Cortesía

Sales del programa hablando de fútbol, llegas a la casa y ¿de que hablas con tu esposo’

Las 24 horas hablamos de fútbol. Salgo del trabajo y sigo hablando con él, también le gusta, siempre el fútbol está metido en mi vida. Y cuando hay partido, mi papá y hermano siempre están.

Eres una madre joven.

Salí embarazada a los 21 años. Mi hijo es mi cable a tierra, él vino con el pan bajo el brazo, desde que llegó me comenzó a ir bien en los trabajos, son bendiciones que vinieron con él.

Y si no estabas en un canal de televisión, ¿dónde estarías?

En el 2018 comencé haciendo radio, en el 2019 ya hice televisión. Nunca lo he escondido, me encantan las cámaras.

Doménica es más amarilla, azul, blanca... ¿qué equipo te atrae?

Te lo juro, cuando estoy en el Monumental, todos me dicen que soy barcelonista, y cuando estoy en el Capwell afirman que soy hincha del Bombillo; si los fanáticos son así felices, está bien.

¿Y qué tal eres como jugadora?

Fui capitana de la selección de fútbol de mi colegio. Jugaba de defensa central todos los años. Era de las que si pasaba la pelota no pasaba el jugador, creo que daba fuerte.  Una vez me lesioné y además recuerdo los castigos de mi madre. Ella me quitaba los pupos y los uniformes, era un cruel castigo, porque sí que me gustaba jugar. Pero siempre había un alcahuete y era mi papá, que me iba a ver jugar.

Había problemas por el castigo entre ellos.

¿Cuál es la meta en el periodismo?

Estoy viviendo y cumpliendo el sueño que siempre tuve, estar haciendo televisión. Cuando yo iba a los estadios con mi papá y hermano, les decía: ‘acuérdense que me van a ver ahí abajo en la cancha haciendo borde del campo’. Cuando hice el primer partido, ellos estuvieron en el estadio y se les salían las lágrimas. Ahora quisiera estar como conductora en la cadena que estoy.

¿De pequeña, qué camiseta te pusiste?

La de Barcelona, Emelec, la del Delfín y la de Grecia de Chone, debido a que mi papá es de allá e hincha de ese equipo. Camiseta que llegaba a casa me la ponía.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!