Exclusivo
Deportes
Otro día en la 'oficina' para Richard Carapaz
En la montaña, nuevamente la Locomotora del Carchi demostró que es el más fuerte. Está cada vez más cerca de ganar su segundo Giro de Italia.
Todo bajo control. Con esa frase de Richard Carapaz se puede resumir la gran estrategia que el tricolor y su equipo, Ineos Grenadiers, llevan adelante en la edición 105 del Giro de Italia.
A falta de cuatro etapas para que culmine la Corsa Rosa, Richie se mantiene firme en el primer lugar, en una cerrada lucha con el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe), y con mayor ventaja sobre los que aparecían como sus principales rivales: Mikel Landa (Bahrain Victorius) y Joao Almeida (UAE Team Emirates).
En la jornada 17, de duros ascensos, la Locomotora del Carchi puso en acción una carrera inteligente, bien rodeado por sus compañeros, y dando muestras de su fortaleza en los últimos kilómetros.
Esto le ayudó a aumentar la diferencia con el español Landa a 1 minuto y 5 segundos, y cerca de 2 minutos con el portugués Almeida.
“Tenía buenas piernas y confianza al final, fue una jornada de ganar tiempo. Cada día se va definiendo más la situación, se va aclarando todo en la general, y estoy contento de mantener la maglia rosa un día más”, analizó Carapaz.
A Hindley, quien se convirtió en el invitado sorpresa en la disputa por el título, también le envió un mensaje al superarle en los últimos metros hacia la meta.
“Se viene un fin de semana muy bonito”, presagió Richie, que entre el viernes 27 de mayo (media montaña) y el sábado 28 (alta montaña) buscará ampliar diferencias y llegar tranquilo a la contrarreloj final, el domingo 29, donde quiere sellar su segunda corona en el Giro.